Home

Expertos

Artículo

Cartas de Timochenco, puñaladas traperas de Chávez y embeleco de la paz sin estrategia nacional.

Semana
18 de enero de 2012

     Análisis del conflicto colombiano

      Por enésima vez las Farc vuelven a salir con la suya. Como decía Tirofijo: “Si la oligarquía dice que no: pierde. Y si dice que sí, también pierde”. Con tres calculadas cartas escritas con lenguaje florido, Timochenco jugó otro as, para repetir la misma metodología de engatusar a la por siempre desubicada dirigencia política colombiana, a los periodistas afanados de la chiva y a los "analistas del conflicto", aquellos que pontifican de lo divino y de lo humano de la guerra, sin haberla vivido, ni mucho menos haber leído el Plan Estratégico del grupo terrorista.

      Nada nuevo bajo el sol.  Los mismos “vientos de paz” soplaron en los ochenta, cuando de espaldas a la realidad nacional pero de frente a sus intenciones egocéntricas de ser galardonado con el Premio Nobel de Paz,  Belisario Betancur nombró una comisión de paz integrada por "sabios en todo", menos en negociar con el Partido Comunista y su brazo armado, que para esa fecha acumulaban 30 años de preparación para ese escenario manipulador.

      Pese a que las conversaciones de Casa Verde fueron un fracaso para el establecimiento, y pese a que las Fuerzas Militares advirtieron con claridad que las Farc salieron ganadoras de ese embeleco populista de Belisario; su sucesor Barco cayó en el mismo error. Y luego César Gaviria mordió el anzuelo con “vientos de paz” en  las conversaciones de Cravo Norte, Caracas y Tlaxcala. Igual, las Farc salieron ganadoras y Colombia sacrificada, porque los negociadores de los respectivos gobiernos sabían más de otros temas, que de contrarrestar la estrategia política y armada de la combinación.

      Lea aqui el artículo completo

Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Analista de asuntos estratégicos

www.luisvillamarin.com

 

Para leer las obras escritas por el coronel Luis Villamarín Pulido haga click aquí