Home

Expertos

Artículo

Creer en Colombia, esa es la clave. Por: Eduardo Berrizbeitia – Gerente FedEx Colombia.

Semana
28 de agosto de 2012

 

Pensar en cómo será Colombia en los próximos años nos obliga evidentemente a reflexionar en los acontecimientos que se están presentando en el país, en los buenos resultados que arrojaron las cifras en el periodo del 2011 y en el aumento que seguramente se está generando en este 2012 sobrepasando el crecimiento de las 21.000 empresas que alcanzaron un 17,1 % en sus ingresos operacionales.

 

El consumo interno, el auge de la inversión extranjera y la dinámica de sectores como  la minería, comercio, construcción y porque no, el nuestro, auguran un segundo semestre de este año lleno de retos pero con resultados óptimos y dignos de destacar. Uno de los grandes retos será mantener la inflación por debajo del 4% y moderar la revaluación del peso.

 

Creer en el país, esa es la clave. Creer en que podemos abrir las puertas a otros países, creer que la economía puede tomar impulso, creer en un futuro promisorio, esa es la clave.

 

Colombia está implementando un plan de desarrollo de la infraestructura con proyectos ambiciosos en el transporte, la energía, abastecimiento de agua, telecomunicaciones y vivienda, entre otros; estas iniciativas impulsarán y facilitarán las inversiones futuras.

 

Durante la Cumbre Empresarial de Portugal y Colombia en Bogotá, el Primer Ministro portugués Pedro Passos Coelho elogió las oportunidades ofrecidas por Colombia en relación con la inversión extranjera, especialmente en infraestructura, haciendo hincapié en el compromiso del gobierno para llevar a cabo los proyectos, incluyendo la construcción de carreteras, la consolidación externa de corredores de comercio, los ferrocarriles, del aeropuerto y la refinería de expansión, la construcción del oleoducto y la expansión minera, entre otros.

 

Colombia es un país que avanza a un ritmo sostenible, generando confianza en el futuro y atracción para los emprendedores de empresas extranjeras. Según el presidente Juan Manuel Santos, la inversión extranjera directa ha crecido un 24% con respecto al año anterior, lo que  indica una buena señal de coyuntura económica en el país.

 

FedEx quiere ser testigo de este importante crecimiento al involucrarse en los procesos logísticos de los exportadores colombianos, especialmente aquellos que aspiran a acceder a los mercados internacionales. Es por eso que la misión y trabajo de FedEx en Colombia cada vez es más fuerte, el objetivo es apoyar a que los sueños de los colombianos se cumplan.

 

COEduardo Berrizbeitia - Baja.jpg