Home

Expertos

Artículo

EL NARCOPARAMILITARISMO SIGUE EMPEÑADO EN EL CONTROL DEL ESTADO.

Semana
7 de julio de 2011

Algunos dicen que el narcotráfico incursionó primero en la economía, invirtiendo en varios sectores, como la banca, la construcción, el sector agropecuario, medios de comunicación y hasta en la farándula.

 

Luego  empezó a incursionar en política llevando a algunos de sus miembros al Congreso de la República, e invirtiendo recursos en campañas presidenciales, tratando y logrando alguna  permisividad a sus negocios ilícitos y facilitando la filtración en distintas ramas y entidades del poder público, militar, justicia, entidades territoriales,  salud, lo que permitió ampliación y mixtura en sus  negocios.  

 

Adquirió tanto poder, que logró no sólo controlar política y militarmente grandes sectores económicos y políticos del país, sino que también se apoderó física y selectivamente  de gran parte de su territorio. 

 

Luego, viene una etapa donde sale a flote  los conflictos de intereses con  quienes se habían beneficiado de su grandes fortunas y habían permitido su crecimiento, lo que produjo la guerra que todos conocemos.

 

Finalmente ya con poder político, económico y militar, decidió tomarse el poder  ejecutivo, el legislativo y el judicial. En los dos primeros logró avanzar sustancialmente, pero no le alcanzó el tiempo para apoderarse del  judicial,  quien  a pesar de haber sufrido mucho daño,  terminó poniéndole  freno  de mano a su desesperada carrera hacia la narcoparamilitarización  total del Estado. Hoy no se resiste y sigue empeñado en la reconquista…. Dicen ….