Home

Expertos

Artículo

El País de los Impávidos

Semana
13 de septiembre de 2012

Anoche asistimos a la masacre televisada de Luis Carlos Galán, de nuevo vemos el horror, el cual nos mueve por unos minutos para luego regresar al estado vegetativo en el que permanecemos por décadas.

 

Ayer observé como dos imbéciles hacían detonar papas bomba a las afueras de la @UdeA. Personas por ingresar, estudiantes dentro del #AlmaMater y personal de vigilancia continuaron impávidos durante el ataque, el cual tuvo una duración suficiente para que alguien reaccionara en favor de elementos y un espacio que nos pertenece a todos,eso que llaman lo público, sí, al igual que la Educación por la que muchos se rasgan las vestiduras.

 

Por ahí actuaron de forma errada y tocó anular un proceso fiscal en contra de un exgobernador y nadie dijo nada. Nadie le exigió a la Contraloría que asuma su responsabilidad y nos explique el porqué de esa mala actuación de un funcionario suyo.

 

Un grupo guerrillero enloquecido dice que son mansas palomas, que no hacen nada indebido y nos obliga en medio del éxtasis de la paz a creer en sus mentiras. Un expresidente sirve de tropiezo a cualquier actuación contraria a su política de muerte y corrupción, pero el germen impávido nos posee y guardamos silencio.

 

Hace varias semanas vivimos impávidos en medio del descaro del jefe del Ministerio Público, el cual haciendo lo posible e imposible se hará reelegir para continuar la manguala que ya han denunciado copiosamente columnistas de diferentes medios escritos y hablados.

 

Lo lamentable es que nada cambiará, asesinarán a otros, #LosSinCara seguirán actuando con la aquiescencia de los estudiantes, nos seguirán mintiendo y haciendo pasar por bondadosos y salvadores y la manguala clientelista y corrupta seguirá haciendo de las suyas en todos los niveles.