Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2012 7:27:53 PM

Harry Beda Las provisiones energéticas

Harry Beda Las provisiones energéticas Harry Beda Las provisiones energéticas

Harry Bedanos comenta sobre Las provisiones energéticas de nuestro mundo las cuales  son limitadas. Aun cuando es lejano el fin de las fuentes de energía fósil, debido a las grandes reservas de carbón, petróleo y gas, nosotros debemos  empezar a reunir nuestros  esfuerzos en la explotación de las fuentes de energía renovable, como la luz solar y el viento. Esta energía, no contamina y representan  alivio para la ecología.06. Herramientas de simulación y modelización.jpg

Desde hace años en los países industrializados se esfuerzan por desarrollar tecnologías que faciliten el uso de la energía renovable; estas  son las naciones con mayores necesidades energéticas y también los principales productores de contaminación. Ahora los países  en vías de desarrollo crecen en  los intereses  por estos tipos de energía, ofrecen  pues una forma más económica de abastecer de electricidad a millones de personas.

 

Además naciones  subdesarrolladas y en vías de desarrollo importan parte de su energía, como India, que compra el 60% de su petróleo. Utilizando energías reutilizable podría lograr ser autosuficiente. Según cálculos de la Asociación India de Ciencia Avanzada, mediante el uso de la energía renovable el país podría mantener constante el nivel de importaciones de petróleo durante los próximos 20 años, al mismo tiempo que lograría cubrir la creciente demanda de energía.

 

Este país asiático es una de los pioneros entre las naciones del Tercer Mundo y ha iniciado proyectos en el campo de la energía eólica, energía solar y biomasa. El más reciente esfuerzo en el área prevé el abastecimiento de electricidad para 18.000 personas. India se ha propuesto, producir en los próximos 10 años 10.000 megawatios de electricidad en base a energías renovables.

 

Evitar nuevas fuentes de contaminación

Muchos ecologistas, científicos y políticos ven en la energía reutilizable una herramienta importante para tratar de frenar los niveles de contaminación atmosférica. De ahí el gran interés de que se apoye a los países en vías de desarrollo para que se implementen allí los mecanismos necesarios para aprovechar la energía reutilizable, ya sea el sol en los países  donde brilla con fuerza o el viento contra las zonas costeras o montañosas. Sólo así se evitará que cubran sus necesidades con energía fósil y se conviertan en grandes contaminantes, como los países ya contaminados y contaminantes

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.