Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2012 6:08:29 AM

Harry Beda Malca : Inversión Extranjera Directa no minera creció 81 por ciento

Harry Beda Malca : Inversión Extranjera Directa no minera creció 81 por ciento Harry Beda Malca : Inversión Extranjera Directa no minera creció 81 por ciento

La IED sumó 1.259 millones de dólares, 81% más que el año pasado. La balanza se inclina a otros sectores.

En lo corrido del año, hasta el 11 de mayo, la Inversión Extranjera Directa (IED) en sectores diferentes a petróleo, hidrocarburos y minería sumó 1.259 millones de dólares, 81 por ciento más que el año pasado y 229 por ciento por encima de la del 2010, en el mismo periodo.

Ese resultado, expresó el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, confirma que Colombia es cada vez más atractivo para los inversionistas extranjeros no solo en las actividades tradicionalmente receptoras de su capital extranjero, sino en otras que se están impulsando a través de iniciativas como el Programa de Transformación Productiva (PTP).

La IED total en el país, a la misma fecha, acumuló 6.474,7 millones de dólares, un crecimiento anual del 24 por ciento frente al 2011. Para el funcionario, los datos de la IED demuestran cómo la balanza se inclina cada vez más a “otros sectores”: mientras entre enero y comienzos de mayo del 2011 estos participaban con 13,7 por ciento del total, durante el presente año ese comportamiento subió a a 19,9 por ciento. Díaz-Granados señaló que la confianza y el buen clima que existe en el país para hacer negocios han sido fundamentales.?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.