Home

Expertos

Artículo

Harry Beda Malca : Inversión Extranjera Directa no minera creció 81 por ciento

Semana
30 de mayo de 2012

La IED sumó 1.259 millones de dólares, 81% más que el año pasado. La balanza se inclina a otros sectores.

En lo corrido del año, hasta el 11 de mayo, la Inversión Extranjera Directa (IED) en sectores diferentes a petróleo, hidrocarburos y minería sumó 1.259 millones de dólares, 81 por ciento más que el año pasado y 229 por ciento por encima de la del 2010, en el mismo periodo.

Ese resultado, expresó el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, confirma que Colombia es cada vez más atractivo para los inversionistas extranjeros no solo en las actividades tradicionalmente receptoras de su capital extranjero, sino en otras que se están impulsando a través de iniciativas como el Programa de Transformación Productiva (PTP).

La IED total en el país, a la misma fecha, acumuló 6.474,7 millones de dólares, un crecimiento anual del 24 por ciento frente al 2011. Para el funcionario, los datos de la IED demuestran cómo la balanza se inclina cada vez más a “otros sectores”: mientras entre enero y comienzos de mayo del 2011 estos participaban con 13,7 por ciento del total, durante el presente año ese comportamiento subió a a 19,9 por ciento. Díaz-Granados señaló que la confianza y el buen clima que existe en el país para hacer negocios han sido fundamentales.?