Home

Expertos

Artículo

Harry Beda: Medellín acogerá millonaria producción de Hollywood

Semana
31 de octubre de 2012

harry beda

 

Es una grata noticia para los colombianos y especialmente para los paisas saber que su hermosa ciudad  ha sido elegida para realizar en ella una producción de Hollywood.

 

Según el presidente Santos  es el primer paso para convertir a Colombia en  "el próximo destino del cine mundial", y a Medellín en su epicentro,  ya que en esta ciudad se prevé la construcción de unos grandes estudios cinematográficos, afirmo el presidente durante la rúbrica de la Ley.

 

Medellín acogerá a partir del próximo febrero una producción de Hollywood que tendrá una inversión cercana a los 5 millones de dólares y representa el primer logro de la nueva Ley del Cine, cuyo objetivo es abrir el país a grandes proyectos cinematográficos.

Así lo anunció  William Green, productor de la empresa estadounidense Atlas Films, la filmográfica que se encargará del rodaje de esta película, dirigida por el español Gonzalo López Gallego y que abordará la problemática de la migración en la frontera mexicana.

 

"En febrero del próximo año vendremos a Medellín a grabar una película acerca de la inmigración mexicana", explicó Green en una rueda de prensa en Medellín junto a otros productores, directores e inversionistas invitados por la Alcaldía de esta ciudad.

"En este viaje encontramos las localizaciones perfectas y la mejor disposición para filmar una producción de alto nivel", añadió Green, sin ofrecer más detalles.

 

Ésta será la primera gran producción de Hollywood que llega a Colombia tras la rúbrica el pasado 11 de julio de la Ley de Fomento a la Industria Cinematográfica, que prevé una batería de beneficios fiscales a los colombianos y extranjeros que elijan a Colombia como escenario de sus películas.

Un productor nacional o internacional que ruede en Colombia recibirá una contraprestación del 40 % de los gastos realizados por concepto de servicios cinematográficos y del 20 % de los gastos por alojamiento, alimentación y transporte.

 

Y para 2013, el Gobierno colombiano ya ha reservado un fondo de 25.000 millones de pesos (13.725.000 dólares) que destinará a este fin.

También es la primera de las seis películas "con presupuestos importantes" que el presidente anunció que se rodarían en Colombia durante 2013.

Harry Beda