Home

Expertos

Artículo

Harry Beda:Listado de las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos

Semana
1 de noviembre de 2012

Octubre está asociado con el mes del terror, de las brujitas, las calabazas, los vampiritos, fantasmas y gatos negros, todo porque en este mes se celebra el Halloween.

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas. Halloween marca un retorno al antiguo paganismo, tendencia que se ha propagado también entre los pueblos hispanos.

Hollywood ha realizado varias producciones para los amantes de este género y por lo general en el transcurso del mes pasan especiales en diferentes canales de televisión.

Según el sitio web Cine y Punto, estas son las 10 mejores películas de terror:

1Halloween

La noche de Halloween, el joven Michael, con sólo seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico, pero huye quince años más tarde, el día antes de la noche de las calabazas. El psicópata vuelve a su localidad, y comienza una serie de asesinatos mientras intenta asesinar a una joven canguro. Uno de los doctores del psiquiátrico le sigue la pista.

2. Pesadilla en la calle del terror

1, 2 ya viene Freddy 3, 4 cierra la puerta 5, 6 usa el crucifijo 7, 8 no vayas a dormir 9, 10 Freddy viene por ti

En cuatro frases, la cinta logra paralizar de miedo a cualquiera. La historia comienza con la muerte de varios adolescentes en un pueblo pequeño en donde parece que todos han cometido suicidio. De alguna manera la hija del sheriff descubre que la causa de sus muertes se puede rastrear hasta el niño Krueger, quien fue quemado vivo por sus padres hacía muchos años. Krueger ha regresado apareciendo en los sueños de los hermanos de la joven que reclaman sus vidas como venganza. El giro cinematográfico es que la única manera en que se puede combatir a Krueger es en los sueños donde su habilidad para matar es muy real.

3 Proyecto de La Bruja de Blair

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams penetraron en los bosques de Black hills Forest, en Maryland, para rodar un documental sobre la leyenda local de “La Bruja de Blair”, nunca más se supo nada de ellos.

Un año más tarde se encontró el material que habían rodado. Unas latas de película que llevaban por título “The Blair Witch Project”, que se convirtió en su legado. Estas, informan sobre los cinco angustiosos días que los cineastas soportaron en el Black Hill Forest y los terribles hechos que condujeron a su desaparición.

4 Noche de los muertos vivos

La radiación de un satélite causa el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Barbara es inicialmente atacada en el cementerio por un muerto viviente y huye hacía una granja. Allí se encuentra con Ben, y ambos construirán barricadas para sobrevivir a la temerosa noche, ya que fuera hay una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

5 El Aro

La película gira en torno a una cinta de video de posible origen sobrenatural que hace que las personas que la vean mueran de forma grotesca siete días después de verla. La cinta está relacionada con una niña de nombre Samara, supuesta hija de Anna Morgan, que al nacer empezó a acarrear desgracias sin precedentes en su isla natal (Moesko Island).

Su madre, en un intento desesperado de acabar con esa situación, arrojó a su hija a un pozo alejado de su isla, para suicidarse poco después. Sobre el pozo, se construyó luego una cabaña, que formaba parte de un conjunto de las mismas, y que es justamente donde empieza la historia. Tiempo después, Katie y su amiga conversaban acerca de la cinta maldita, entonces Katie la asusta diciendo que la vio cosa que era verdad hasta que en la cabaña que nombramos fue con 3 amigos y los 4 murieron el mismo día a las 10 de la noche. Después de lo sucedido, Rachel, su tía quien era periodista, investiga el caso.

6 Hellraiser

Sinopsis Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencia personal adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotado de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero estas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él.

Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo de desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retornar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente la mujer de su hermano.

7 Poltergeist

Steve y Diane Freeling forman un matrimonio con tres hijos que, de repente, se ven envueltos en el centro de un aterrador fenómeno extraño. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. Es a partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol Anne.

Un equipo de científicos paranormales trata de ayudar a la familia y enfrentar el fenómeno que les arrebato a la pequeña. Una extraña secuencia de sucesos terminan en la recuperación de Carol Anne y el abandono de los Freelings de la casa.

8 El Resplandor

Jack Torrance (Jack Nicholson) se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales. Danny, hijo de Jack, tiene un poder sobrenatural llamado El Resplandor y este será su salvación, ya que le alerta de los acontecimientos futuros.

9 Psicosis

Una joven secretaria se aleja de su ciudad natal, debido a un robo que acaba de cometer, la joven después de conducir durante bastantes horas y arrepentida de sus actos, se aloja en un pequeño motel para refugiarse de la lluvia, y así poder descansar. En el motel, se encuentra un joven llamado Norman. Mientras toma una ducha, la joven es asesinada a cuchilladas por la madre de Norman, que intenta mantener puro y casto a su hijo.

El Exorcista

Una adolescente que vive con su madre comienza a sufrir extraños cambios en su comportamiento, cambios que provocan el terror de la madre porque su niña buena se convierte en un monstruo que escupe insultos y vomita un extraño líquido. Los médicos no ven nada raro en ella pero la pequeña está cada vez peor. Decide recurrir a un cura para que le ayude y las dudas del padre Karras se volatilizan cuando comprueba que alrededor de la pequeña Regan hay un ambiente cargado, los muebles se mueven solos y la niña presenta heridas en su cuerpo que se realizan a la vista de los presentes sin que haya una mano visible que las provoque.

 

Harry Beda