Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2011 6:18:54 PM

¡Inocente!

¡Inocente! ¡Inocente!

Por Aarón Corredor

aaroncorredor@gmail.com

@ aaroncorredor


Ayer, en horas de la noche, la juez  4ta especializada de Bogotá dejó en libertad a Miguel Ángel Beltrán, académico Colombiano acusado de concierto para delinquir y rebelión, claro, de pertenecer a las FARC. La decisión se toma en base a la sentencia dada por la Corte Suprema de Justicia colombiana: dejar sin validez las pruebas del computador de Luis Edgar Devia -Raúl Reyes- por ser obtenidas en un operativo militar y no judicial, aquí el fallo completo de la CSJ http://www.colectivodeabogados.org/IMG/pdf/SENT-CSJ-.pdf. El 8 de Junio se conocerá el fallo completo de Miguel A. Beltrán, curiosidad que ese mismo día se conmemora el día del estudiante caído.

 

¿Una sola prueba?, sí. La única prueba para acusar al profesor Miguel A. Beltrán eran las #pcraúlreyes, considerado cabecilla de las FARC en México, ridículo, 2 años y ninguna otra prueba contra un “cabecilla”, algo andaba mal.

 

Miguel A. Beltrán fue secuestrado el 22 de mayo de 2009 en México y llevado a Colombia, digo secuestrado, porque todo su proceso de “extradición” fue irregular. Aquí detalles sobre su secuestro http://www.desdeabajo.info/index.php/actualidad/colombia/4564-el-secuestro-politico-del-dr-miguel-angel-beltran-villegas-en-mexico.html.

Vuelvo al proceso, el 27 de mayo, 8 días antes, se negó por parte de la misma juez que llevaba el proceso de Beltrán a recibir como prueba el testimonio de un agente de inteligencia mexicano que trabajó para el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad).

 

Testimonio: El agente fue encargado por el DAS de hacer inteligencia a la senadora Piedad Córdoba y al académico Miguel Ángel Beltrán hasta el 22 de mayo de 2009 cuando fue llevado de forma de ilegal desde México a Colombia. En la sede de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en México, ante un observador de la entidad y dos directivos de la Federación Internacional de Derechos Humano –FIDH-, el agente de inteligencia afirmó: “después de los intensivos seguimientos al profesor Beltrán constató que este no tiene ningún vínculo con las FARC ni con ninguna otra organización insurgente. Más preguntó por qué seguía siendo perseguido en Colombia y un directivo del DAS respondió: “es (era) un trofeo para el presidente Uribe Vélez. (Desconozco porque fue desestimado este testimonio como prueba).

 

La sentencia ¡Inocente! concedida por un juzgado de Bogotá al profesor Beltrán, es la primera pieza que cae en el castillo de naipes de la “farc-política” bandera del ex-presidente Álvaro Uribe y también, es el primer antecedente judicial de cara a otros casos del mismo proceso, 29 en total, como lo son, el del periodista William Parra, la sociologa Liliana Patricia Obando, la colombiana capturada en España Eyla Yolita, el chileno Manuel Olate o el mismo caso de la senadora Piedad Córdoba, entre otros.

 

El profesor Beltrán en su defensa dijo “Soy académico, no terrorista”, otros terminarán diciendo: “soy periodista, no terrorista”, “soy socióloga, no terrorista”, “soy política, no terrorista” “soy comunista, no terrorista”.

 

PD. Este fin de semana se realizará en Colombia el Encuentro por la libertad de los prisioneros políticos “Larga vida a las Mariposas”. El evento pretende visibilizar la crítica situación que viven más de 7 mil personas entre mujeres y hombres en las cárceles colombianas.

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.