Home

Expertos

Artículo

Introduccion

Semana
18 de octubre de 2011

En ésta primera entrada busco presentar brevemente quien soy y el porque de mis proximos artículos. Esto es importante a la hora de entender el nivel de la discusión y para orientar al lector sobre mis credenciales. En segundo lugar para contextualizar al lector en cuanto al objetivo de todo el ejercicio.

 

Yo, Dmoloc, poseo un master en finanzas de una de las mejores universidades del mundo. He trabajado en banca en el exterior y en el sector de energia. Soy un ávido lector de temas macroeconomicos y particularmente me encanta la discusión de politica económica. Es a partir de éste amor por la politica economica, y por mi experiencia al observar el pais desde otro punto de vista, que he querido tomar parte como autor en la vision y análisis de pais.

 

El objetivo de los futuros articulos es orientar la discusión sobre politica económica hacia bases sólidas, principios de incentivos y a estandares internacionales. La idea es explorar nuestra realidad, nuestra historia y las opciones a futuro de una manera racional, fundamentada en hechos. Tambien es importante proponer un modelo de pais a futuro y el explorar el porque de las cosas. Finalmente busco facilitar el acceso de las personas a entender los temas a tratar. Muchas gracias por sus comentarios.