Home

Expertos

Artículo

ISACA realizará en Colombia Conferencias sobre Seguridad y Auditoria de TI

Semana
10 de septiembre de 2012

 

 

BOGOTÁ, Colombia. Septiembre de 2012 — ISACA, la asociación global al servicio de más de 100 mil profesionales de TI, realizará en Bogotá, Colombia la edición 2012 de la Conferencia Latinoamericana de Auditoría, Control y Seguridad (CACS) y de la Conferencia Latinoamericana de Seguridad de la Información y Administración del Riesgo (ISRM). ISACA celebrará ambas conferencias en el mismo lugar los días 1, 2 y 3 de octubre con el objetivo de maximizar el conocimiento, networking e intercambio de información para los asistentes.

 

Los temas más importantes que afectan el día a día de los profesionales de TI de todo el mundo serán  revisados y discutidos en las diferentes sesiones de las conferencias CACS / ISRM. En una reciente encuesta aplicada por ISACA  titulada  “Governance of Enterprise IT (GEIT)” a profesionales de TI de América Latina se detectó que la fuga de datos, los incidentes relacionados con los dispositivos personales y el cómputo en la nube son algunos de los riesgos más serios para la seguridad de sus sistemas de información. Estos temas tienen impacto en el trabajo diario de los profesionales de TI de todo el mundo por lo que serán analizados en las conferencias sobre Big Data, BYOD, Cloud Computing y la necesidad de la organización de evolucionar conforme se dan cambios en el entorno de los sistemas de información, entre otras.

 

“La información es la moneda de cambio del Siglo XXI y las conferencias organizadas por ISACA mostrarán la forma de maximizar su valor – y proteger a la información de un sin número de riesgos que actualmente enfrentan las empresas”, comentó Juan Luis Carselle, CISA, CGEIT, CRISC, Vicepresidente Internacional de ISACA y Subdirector de Sistemas en Walmart de México y Centro América.

 

Asimismo, estas conferencias CACS/ISRM permitirán a los participantes de América Latina conversar con expertos en COBIT y conocer los principales detalles del COBIT 5. COBIT 5 es un marco de referencia para el cumplimiento, administración del riesgo; así como para el gobierno y administración de TI en la corporación (GEIT). COBIT 5 ofrece principios, prácticas, herramientas analíticas y modelos aceptados globalmente, para ayudar a los líderes de la empresa y de TI a maximizar el valor y la confianza en los activos de tecnología de información de la empresa. Cabe recordar que fue lanzado el pasado mes de abril y desde entonces, ha sido descargado más de 70 mil veces. COBIT 5 está disponible para descargarse gratuitamente en www.isaca.org/cobit

 

Salomón Rico, titular del Taller “IT Risks” y Socio de Information and Technology Risk (ITR) en Deloitte cluster Monterrey comentó, “cada una de las conferencias incluidas en el programa fue creada pensando en la realidad de las organizaciones latinoamericanas. El intercambio de ideas y experiencias en las conferencias organizadas por ISACA ofrecen un valor agregado a los asistentes que es difícil obtener en otras partes”.

 

Las Conferencias CACS/ISRM  ofrecen a los profesionales de TI de la región conocimientos y herramientas prácticas que pueden aplicar de forma inmediata en sus empresas. Como beneficio adicional, los asistentes podrán obtener hasta 40 horas de educación Profesional Continua (EPC), las cuales les ayudarán a mantener sus certificaciones CISA, CISM y CGEIT.

 

Los detalles sobre el hotel sede, los costos y el  formato de registro están disponibles en www.isaca.org/2012latin

 

Acerca de ISACA

 

Con cerca de 100,000 miembros en 160 países, ISACA ® (www.isaca.org) es un proveedor líder a nivel mundial de conocimiento, certificaciones, comunidades, apoyo y educación  en auditoria y seguridad de sistemas de información (SI), gobierno empresarial, gestión de TI y manejo de riesgos y cumplimiento de regulaciones relacionados con TI. Fundada en 1969, la organización sin fines de lucro e independiente, ISACA, organiza conferencias internacionales, publica el ISACA® Journal y desarrolla estándares internacionales de auditoría y normas de control de SI que ayudan a sus miembros a garantizar el valor y la confianza en los sistemas de información. Asimismo, promueve el avance y certificación de habilidades y conocimientos de TI a través de las certificaciones globalmente respetadas: Auditor Certificado en Sistemas de información (CISA ®), Gerente Certificado de Seguridad de  la Información (CISM ®), Certificado en Gobierno Empresarial de Tecnologías de Información (CGEIT ®) y Certificado en Riesgos y Control de Sistemas de Información (CRISC ™).

 

ISACA actualiza continuamente COBIT ®, el cual ayuda a los profesionales y líderes empresariales de TI a cumplir con sus responsabilidades de gobierno y gestión, particularmente en las áreas de aseguramiento, seguridad, riesgo y control, y ofrecer un valor al negocio.