Home

Expertos

Artículo

JHON VEGA CARDONA" GRACIAS A LA INTERNET.....

Semana
5 de septiembre de 2012

marcas-comercio-electronico.jpg

Hasta hace algún tiempo la comunicación social a nivel comercial se efectuaba cara a cara, por teléfono o bien por correo postal. Sin embargo, gracias a las innovaciones técnicas de los últimos años, se ha producido el nacimiento de un nuevo tipo de comercio, el denominado comercio electrónico.

El comercio electrónico es un servicio de la tecnología que permite la realización de operaciones de negocios y la compraventa de bienes y servicios mediante la utilización de sistemas electrónicos, como por ejemplo los ordenadores personales, hoy ya tan habituales en muchos hogares. En definitiva, este nuevo mercado electrónico nos permite tener en nuestra casa una gran galería comercial por la que podemos pasear de forma fácil y rápida con el ratón de nuestra computadora, y todo ello sin movernos de casa.

El comercio electrónico no es algo totalmente nuevo, ya desde hace algún tiempo lo venimos  escuchando insistentemente por todas partes.

Todo lo que hace posible que esto funcione son las grandes redes digitales de comunicación a nivel mundial, que facilitan las transacciones entre las partes implicadas. Entre ellas merece especial mención la red Internet, la cual da cobertura a millones de usuarios: personas, negocios, empresas, revistas y todo tipo de sociedades.

Las ventajas del comercio electrónico son evidentes. El comprador puede ver de manera rápida todo el escaparate electrónico y no tiene que ir tienda por tienda en busca del producto deseado. Se optimiza también el tiempo de atención al cliente, que no tiene que esperar largas colas para ser atendido. Por su parte, el vendedor también se beneficia, puesto que puede ofertar sus productos sin necesidad de mostrarlos físicamente al comprador.