Home

Expertos

Artículo

JUAN GONZALO ÁNGEL INVITA A LOS JÓVENES A APRENDER IDIOMAS

Semana
24 de agosto de 2012

Juan Gonzalo ángel Restrepo el reconocido empresario,  quien encabeza la mayor constructora de redes de fibra óptica en Colombia hace hoy una invitación muy importantes a los jóvenes de su país: "Aprender una segunda lengua, una tercera y hasta una cuarta... los hará sobresalir en toda profesión"

En Colombia no más del 1% de la población habla inglés (el idioma más importante en el mundo) La indiferencia de los colombianos ante el poder de tal herramienta hace que los jóvenes no sientas interés por aprenderlo. Juan Gonzalo Ángel manifiesta no haber logrado ser un gran empresario sin éste punto a su favor: los idiomas. Juan es políglota, su facilidad con los idiomas no es innata, tuvo que estudiar con dedicación y esfuerzo para dominar cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español.

La invitación de éste gran empresario dueño de CableNoticias es a que los jóvenes del país no sólo tengan como meta ser profesionales y adquirir múltiples títulos académicos, también deben preocuparse por aprender idiomas, pues como dice Juan Gonzalo "Nadie es Profeta en su propia Tierra" y para ir al exterior a buscar negocios y oportunidades la primordial herramienta es el idioma.

Así mismo Juan Gonzalo opina que el país debe fomentar el estudio de una segunda lengua como mínimo desde la educación básica y exigir a los profesionales el dominio de la misma, pues esto garantizaría a los jóvenes tener acceso a mejores oportunidades laborales y una visión de mundo más amplia que la infundida por la educación actual.