Home

Expertos

Artículo

Juan Gonzalo Angel Restrepo: Cómo las cenicientas terminan siendo brujas malvadas

Semana
4 de junio de 2012

juan_gonzalo_angel_restrepo

Juan Gonzalo Angel Restrepo nos da una perspectiva diferente frente al caso de Agro Ingreso Seguro, donde la modelo, actriz y ex reina Valerie Domínguez terminó involucrada en tan angustioso y delicado caso para el país, puesto que para él es importante tener en cuenta lso comportamientos de esta mujer que amo y actuó en nombre propio para la firma y aceptación de los subsidios de AIS, y ahora qu eya ve que esta involucrada y que todas las pruebas mas que en su contra son veridicas y contradictorias con sus declaraciones, es posible observar como la hermosa cenicienta se volvió en una bruja malvada y ahora trata de ensuciar el nombre de su ex novio y su familia para ella tratar salir librada de tan penoso escándalo.

 

Pareciera increíble ver como los medios de comunicación en Colombia bailan como les canten, llevan dos años tratando de sacar libres e inocentes a Jessi Quintero y Laura Moreno, dos jóvenes que tienen todo un futuro por delante y que se esconden de la justicia tras la publicidad y pantalla que le brindan los medios, para así pasar libres e impunes ante las autoridades colombianas. No está de más hablar del caso de la ex reina, modelo y actriz Valerie Domínguez, pues ahora parece que los medios están a su favor y buscan limpiar su imagen mostrando un acontecimiento diferente y distorsionado al de su participación en los subsidios otorgados por el Ministerio de Agricultura en la ayuda a campesinos y el sector agro colombiano con “Agro Ingreso Seguro”.
Ahora los medios de comunicación actúan como mediadores y hacen creer que las brujas malvadas son simples y hermosas cenicientas que no tienen nada que ver, este cuento esta peor que el de la pobre viejecita, ahora resulta que la señorita Valerie Domínguez fue maltratada y obligada por su ex novio a firmar los documentos que la harían acreedora de dichos subsidios. Lo que no se logra entender es como una mujer de tal talante, porte y elegancia se calló por tantos años el supuesto maltrato que ejercía sobre ella su ex novio, cuando en Colombia se hacen campañas día tras día para que las mujeres denuncien el maltrato hacia la mujer. Parece que la ex reina no se libró de ello, o pues así lo hacen ver los medios como la pobre reina que no sabía que hacer y accedió a todo lo que su novio le entregaba por que lo amaba y confiaba en él. Estamos muy grandes y varias tramillas nos han intentado meter los medios de comunicación para no verle las cinco patas a este gato, todo parece un circo y una comedia sacada de la ficción.
El día de hoy, en el caso de la “cenicienta” se entregaron nuevas pruebas por parte de su ex novio que involucran a la princesita, pues no es anda más ni nada menos que un documento que tiene firma autenticada por al Notaria 42, se trata del contrato de arrendamiento original de la Finca La Faena ubicada en el Departamento del Magdalena que tiene como constancia y prueba contundente la firma de la es reina, hecho ocurrido durante el 2009. Ahora el juicio contra la “Bruja Malvada” queda aplazado hasta que el Tribunal de Bogotá acepte o no la prueba en su contra presentada el día de hoy por el fiscal, la cual recibió por medio de un correo electrónico de Juan Manuel Dávila ex novio de la actriz.
No hay ninguna duda sobre la declaración dada por el fiscal Moreno, puesto que esta sería la prueba fehaciente de que la modelo firmó el contrato en pleno conocimiento, y que la presentación de ésta prueba no se hace de “mala voluntad” puesto que esta prueba hace parte del expediente entregado en un principio sólo que en las pruebas iniciales al proceso no se tenía la autenticación de la firma de la señorita Valerie Domínguez.
Por lo tanto es necesario hacer referencia a este hecho, que pasa frente a un acto como éste, varias personas ya han sido enjuiciadas, pruebas menos contundentes a ésta, y la cenicienta parece quedar libre, y sin nada que decir de los medios que hacen tal algarabía demostrando al supuesta inocencia de la ex reina, cuando las pruebas son mas que contundentes y que la aceptación de los subsidios fue a conciencia y sin ningún tipo de soborno o amenaza, de lo contrario no existiría la autenticación expedida por la Notaria 42.
El fiscal también aseguró que la presentación de la prueba no se hace de "mala voluntad".

El aplazamiento del juicio resulta tener peso ya que para el juez y el delegado de la procuraduría esta nueva prueba no es mas que un mal motivo para afectar la “integridad del proceso” y que no se explican aún la forma por la cual este correo llegó a manos del fiscal Moreno. Resultará entonces que la prueba no sea aceptada, en el peor de los casos, simple y llanamente por que para el juez y el delegado se hace sospechosa la obtención de dicha prueba por el fiscal, pero no importa que la firma del contrato de arrendamiento además de ser firmada por la modelo también esté autenticada en Notaria.
Además, no se nos puede olvidar que la Ex suegra de la señorita Domínguez aseguró que ésta tenía total conocimiento de los negocios de Juan Manuel Dávila y que la relación fue tan placentera que hasta se habló de contraer nupcias, y que todos estos planes se terminaron cuando se desató el escándalo de la entrega de subsidios. Vale entonces entender que la cenicienta ha hecho creer que todo el problema en el que se encuentra involucrada por actuar libremente y en pleno conocimiento del mismo, es un complot de su exnovio para dañar su imagen, pero sólo sale ahora a relucir esto, cuando hasta planes de casarse tenía. ¿No es sumamente sospechoso que ningún detalle de estos se conociera por parte de la modelo y ex reina y solo salga a relucir cuando se encuentra perjudicada pro su mala acción?

El lunes Valerie Domínguez quien está acusada de peculado por apropiación y falsedad en documento privado en calidad de tentativa, no aceptó los cargos y se declaró inocente.