Home

Expertos

Artículo

Juan Gonzalo Angel Restrepo: Rinocerontes de Sumatra

Semana
9 de agosto de 2012

 

images (6).jpg

 

 

Desde hace 26 años no se le había vuelto a ver al rinoceronte de Sumatra transitar por las reservas nativas de Indonesia.

En un Parque Nacional de Indonesia Siete rinocerontes de Sumatra fueron grabados por cámaras escondidas, en el lugar donde la especie se creía extinta realizaron comentarios los guardias del parque.

 

En el parque nacional de Monte Leuser hacia el  norte de Sumatra, desde un promedio de 26 años No se había vuelto a observar al  animal, dijo Tarmizi, director del mecanismo de la Institución Internacional Leuser.

 

"Este hallazgo limpia todas las dudas sobre la figura de este rinoceronte en el campo", dijo Tarmizi el también  espera que este encuentro de nuevas fuerzas para la conservación de este y otros animales en ese país.

 

Los rinocerontes, 1 macho y 6 hembras, fueron captados por 28 cámaras casi imperceptibles instaladas entre junio de el sexto mes del 2011 y el cuarto  de este año.

 

Se cree que hoy solamente quedan unos 200 rinocerontes  en todo el mundo. En los últimos 20 años el número de estos animales de Sumatra ha rebajado en un 50%,