Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2012 2:21:06 PM

JUANES ARMA PREVENCIÓN EN LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA EN URUGUAY

JUANES ARMA PREVENCIÓN  EN LA DESPENALIZACION DE LA  MARIHUANA EN URUGUAY JUANES ARMA PREVENCIÓN EN LA DESPENALIZACION DE LA MARIHUANA EN URUGUAY

El paisa defendió la decisión del presidente José Mujica y la aprobó.

Juanes se pronunció a favor de la decisión del gobierno de Uruguay de despenalizar la posesión y mercadeo regulado de la marihuana en el país.

"creo que son habilidades mucho más alternativas y nuevas para luchar ese flagelo que, incluso, va mucho más allá del fondo de la  adicción", dijo el cantante en referencia a un plan de ley de certificación del cannabis que ingresará el próximo lunes al congreso uruguayo para su estudio, informó el diario ‘unoticias’.

"viniendo de Colombia, lo he presenciado por varios años y creo que es una perspectiva muy adelantada la de  Mujica y lo celebro muchísimo por eso", añadió juanes, quien llegó a Montevideo para promocionar una gira.

"el argumento de la droga debe ser usado como un proyecto de salud pública y no puedes ordenar ir a la cárcel a una persona que tiene una adicción; es como decretar  ir a la prisión a un alcohólico o a una persona que se fuma tres paquetes de cigarrillos por día", afirmó.

Mantuvo que lo que excita violencia es la oposición del consumo y la acción del narcotráfico.

El plan sobre la plantación y comercialización regulada de marihuana por parte del estado fue avisado en junio junto  con otras medidas ante el inconveniente de la inseguridad pública en Uruguay. La decisión produjo discusión y su elección está en duda ya que diferentes legisladores oficialistas -que son mayoría- han resuelto que no lo apoyarán.

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.