Home

Expertos

Artículo

Juliana Angel Posada, la dama de las revistas

Semana
12 de julio de 2012


La directora de la revista Med  habla de un negocio que es placer, estilo de vida y entretenimiento.
Esta semana lanzo “Gold-red”.

Una publicación que se dedique a contar historias, con un rico enfoque editorial, escrito y visual, es la idea que tiene Juliana Angel con la revista Gold-red, que presento esta semana en sociedad en Medellin con su nuevo contenido.

La apasionada periodista anota que con Gold-red aplica la máxima esencial del oficio: encontrar gente extraordinaria con historias comunes y corrientes y gente común con historias extraordinarias.

Para lograr esa mezcla de lo conmovedor y lo sorprendente, Juliana tiene en su equipo al escritor Oscar Izaguirre, quien "escribirá crónicas desde España con su pluma irreverente y divertida". Y a Ana Rey, quien firmará entrevistas a personajes de la vida nacional en tono picante y atrevido. "Ana los va a desnudar", asegura tajante Juliana.

¿Qué es lo mejor de dirigir revistas?
"La posibilidad de explorar un mundo rico y creativo, que permite llegar a muchísimos lectores. Es sentir que uno es el puente que une dos orillas: la del personaje y la del lector".

¿Qué busca el lector de revistas: moda, vida social, viajes, chismes, famosos?
"Fundamentalmente placer. Una revista de este tipo proporciona placer visual, ese que no sustituye una pantalla".

¿Son aspiracionales?
"Mas Med, Gold-red es más incluyente e inspiracional. Hay muchas historias para emular. Hay muchos retratos que contamos con palabras y el lector sale a la calle pensando que eso le puede pasar a él. Se siente mejor después de leerla".

¿Es fácil que los personajes invitados accedan a estar en la revista?
"Después del gobierno del presidente Álvaro Uribe, cuando se recuperaron la seguridad y la tranquilidad, la gente nos abrió más fácil las puertas de sus vidas y de sus casas".

¿Cómo es su vida espiritual?
"Ha sido un encuentro de los últimos tres años con Dios. Un propósito personal. Mi paso por esta vida es transitorio y vale la pena cultivar la riqueza espiritual, que es lo único que me ha dado paz".

¿El lector de revistas es femenino o es un cliché?
"En todas las revistas, desde People, Vanity Fair, Gala, Hola… y demás, el mayor porcentaje de compradoras son mujeres. No obstante, hay unas orientadas al público masculino y lo quieren captar".

Descríbame un escenario para leer Med y Gold-red
"Med siempre estará asociada al lujo, la elegancia y la sofisticación. Gold-red tiene el encanto que te brindan lo natural y lo espontáneo".

¿Hola Colombia será competencia de Gold-red?
"Sin duda. Hola… viene a buscar unas posibilidades, pero siempre ha estado en el mercado colombiano. Ahora va a trabajar con una cuota más alta de temas locales".