Home

Expertos

Artículo

LA POLICÍA COLOMBIANA ES ALTAMENTE REPRESIVA OBRANDO AL ESTILO DE UNA DICTADURA MILITAR

Semana
12 de octubre de 2012

Por HERNANDO SALGUERO FLOREZ

PERIODISTA

 

Se dice en todo el territorio colombiano que  la Policía Nacional es altamente represiva y hasta cierto punto peligrosa para los ciudadanos y que muchas veces actúa en manada al estilo de agentes de una dictadura, violentado de esta manera el   concepto constitucional que Colombia es un país en donde rige primero el Derecho y no la fuerza.

Permanente y desde hace mucho tiempo agentes asesinan personas inocente, como el último caso del jovencito cuyo único delito fue pintar unas paredes.

A los colombianos  los tiene desesperados y preocupados, de no asustados,  las permanentes requisas que bajo el criterio de buscar amas y drogas alucinógenas hacen en ciudades y carreteras con armas de fuego  en mano en actitud altamente intimidatoria abusando del porte de las mismas  y de sus uniformes, al estilo de las peores dictaduras.

Se ve en todas las ciudades que cuando hay una manifestación pequeña de protesta muchas veces es mayor el número de policía que manifestantes quienes siguen los desfiles con cara de muy pocos amigos y armas contundentes  en el cinturón prestas a golpear.

Permanentemente se anuncia que  a los actos deportivos o políticos o de protesta son enviados  a “vigilar” los fanáticos números superiores a los dos mil policías como si los colombianos fueran terroristas y/o personas de alta peligrosidad.

Se coliga que La Policía Nacional no confia en los colombianos y los ve como enemigos del sistema político que gobierna el pais.

En algunos desmanes pequeños son enviados muchas veces miles de policías vestidos con estrambóticas prendas, dispuestos cobardemente  a enfrentarse en superioridad de condiciones a quienes protestan, y en algunas ocasiones son más los daños que hacen que el control propiamente dicho.

Comentaristas de prensa han acotado en sus publicaciones que estos hombres hay veces causan más desmanes que los propios manifestantes.

Todas estas actuaciones de la Policía Nacional dan la imagen que Colombia esta habitada por nacionales altamente peligrosos a quienes hay que reprimir permanentemente de forma intimidatoria por la via de las amas violando el precepto constitucional si es que peste tiene en el momento alguna validez en el pais.

Se ha dicho permanentemente que el Gobierno Colombiano muestra permanentemente un alto miedo de ser deerrocado y que estas movilizaciones en alto numero de policías es una prueba de ello.

La gente dice, el gobierno debe aclarar lo mejor que pueda si en Colombia hay una dictadura policial o civil por parte de los dueños del capital, empresarios, industriales, políticos, etc., o realmente es una Democracia, lo cual la mayor parte de los colombianos no está plenamente convencidos.