Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2012 11:38:17 AM

Lecciones de los trabajadores de CAFABA para los Barranqueños

Lecciones de los trabajadores de CAFABA para los Barranqueños Lecciones de los trabajadores de CAFABA para los Barranqueños

 

 

La reciente decisiôn administrativa de la Superintendencia de Subsidio Familiar, de declarar insubsistente el nombramiento del director administrativo de CAFABA, tiene un contexto nacional y regional, por reflexionar.

 

En el contexto nacional, esos nombramientos  son de carâcter polîtico y responden a intereses partidistas.  Aquî no se tiene en cuenta para nada la meritocracia que acompaña la hoja de vida, sino la pertenencia a cualquier partido y/o movimiento polîtico.     Cosas de la nomenclatura.

 

Ahora bien, una vez se diera el nombramiento por parte la mencionada instancia nacional, los trabajadores(as)de CAFABA, junto a la Barrancomanîa , consideraron que : « su hoja de vida comprometîa la credibilidad de su administraciôn, y ademâs no era oriundo del Puerto Petrolero ». 

 

En cuanto a su hoja de vida, pensamos que, de no registrar antecedentes de ninguna consideraciôn, no tenîa impedimentos de ley, para laborar.   No obstante esto y, sin olvidarnos de la presunciôn de inocencia que le asiste a cualquier ciudadano(a), en Colombia existe una cadena de impunidad estratégica.  Eso hace pensar a la comunidad en general que, la justicia es solo para los de ruana.  No siempre la cara del santo hace milagros.  Roberto :20 :20.

 

El servidor pûblico debiô haber previsto esa situaciôn y, haber aportado toda clase de documentaciôn que, le hiciera ver a los trabajadores(as) de CAFABA y comunidad en general, que estaba mâs allâ del bien y del mal.

 

En cuanto a no ser hijo de nuestra ciudad, sino de procedencia Barranquillera(en donde en estos momentos estân en carnaval y bailan ademâs arrebatao), hay que mirar eso con detenimiento.   Pensamos que a nivel de burocrâcia nacional, debe existir mâs de un Barranqueño, ubicado en altas instancias de poder.  Imaginamos unos por clientelismo, otros por meritocracia.  

 

Mientras la clientelizaciôn de la polîtica, es la continuaciôn de la corruptocracia por otros medios, la meritocracia es la aspiraciôn de los excluîdos a ser tenidos en cuenta en el poder y el gobierno. 

 

Si eso le pasara a un Barranqueño, tendrîa que entender que, no basta fungir ser Barranqueño sino parecerlo.   Sobre todo ahora que todo cambiô y nada cambiô.

 

Lo mâs trascendental de la lecciôn impartida por los trabajadores de CAFABA, es que logrô movilizar a las mayorîas de nuestra ciudad, alrededor una de las necesidades mâs sentidas por los Barraqueños.   La falta de oportunidades en lo social, polîtico, econômico, etc.  

 

Mis felicitaciones a los trabajadores, a la comunidad en general, a aquellos que se pronunciaron, como quiera que, cuando nos unimos, organizamos, movilizamos y luchamos por banderas democrâticas, el triunfo se hace menos lejano.  

 

Los trabajadores de CAFABA y las mayorîas de Barranca, empiezan a despertar de ese letargo.  Por ahî es la cosa.

Saquemos adelante a CAFABA.  Saquemos adelante a Barranca.   Saquemos adelante al paîs. 

 

Y la corruptocracia y  los marxistas de marzo qué…saben ustedes en dônde estarîan mientras los Barranqueños luchaban de manera democrâtica y civilistas por sus derechos ? 

 

En la sede de la oraciôn fuerte al PRESUPUESTO SANTO ?  Vaya uno a saberlo.

 

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

 

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.