Home

Expertos

Artículo

Liberty InternationalUnderwritersexpande sus líneas especializadas en Latinoamérica

Semana
13 de noviembre de 2012

Liberty

 

LIU ofrece cobertura de líneas medio ambientales para atender las nuevas reglamentaciones en la región. 

 

BOGOTÁ, Colombia- Noviembre de 2012 – Liberty International Underwriters (LIU) –parte de la división global de líneas especiales de la aseguradora Liberty Mutual– continúa expandiendo su línea especializada de seguros en Latinoamérica. Sus productos de riegos ambientales ayudarán a las empresas a cumplir con las nuevas regulaciones que van en aumento, actuar con rapidez y de manera eficaz para hacer frente a las pérdidas y aportar su experiencia a una línea de seguros que está atrayendo cada vez más atención en la región.  A su vez, LIU, continuará desarrollando su cartera de negocios en otros segmentos como: líneas financieras, marítimo,  garantías, energía, construcción y responsabilidad civil, incluyendo retiro de productos por contaminación o defectos

 

Rob Maier, Vicepresidente de LIU Medioambiente, expresó: “América Latina continúa experimentando un rápido crecimiento en sus líneas especializadas. Por ello considero que la línea de riesgos ambientales experimentará un rápido crecimiento durante los próximos tres años debido a tres razones sinérgicas: mayor conciencia por temas ambientales, leyes ambientales más estrictas que hacen énfasis en la garantía económica por los daños derivados de actividades con licencia, y la falta generalizada de productos especializados en el mercado comercial para hacer frente a la responsabilidad medioambiental”.

En la actualidad, la responsabilidad ambiental es una de las más grandes problemáticas y preocupaciones que afectan las empresas de la región. Por esta razón, las compañías continuamente buscan maneras cada vez más eficaces para protegerse. LIU reconoce esta necesidad y ofrece seguros para ayudar a las compañías a enfrentar los problemas medioambientales de diversas formas. Entre las soluciones que ofrece se destacan: cobertura de los costos de limpieza tanto de eventos repentinos accidentales como graduales, costos de defensa, o compensaciones económicas de acuerdo a los daños provocados a las personas y a la propiedad.

 

Thais Kirschner, Vicepresidente de Operaciones de LIU Latinoamérica, comentó: “Lanzamos el producto de riesgos ambientales en Latinoamérica para ampliar nuestra oferta de líneas especiales en la región. A través de estas líneas ayudamos a las empresas a reparar los daños de manera efectiva y rápida evitando los riesgos ambientales respetando las leyes de cada país”.

 

Esto es consistente con el enfoque de negocios de LIU: sus productos satisfacen una amplia gama de riesgos y son atendidos por un equipo de expertos que trabajan con las empresas para analizar cada caso para proporcionar una evaluación precisa del riesgo y proponer soluciones y cobertura necesaria para mantener el negocio apropiadamente protegido.

 

Con aproximadamente 2.000 empleados a nivel mundial, LIU se enfoca en traer a la región ofertas de productos especializos y el nivel de éxito único que viene con ello.

 

 

Acerca de Liberty International Underwriters (LIU) - www.liu-latinamerica.com

Liberty International Underwriters (LIU) es parte de la división global de las líneas especiales de la aseguradora Liberty Mutual. LIU distribuye exclusivamente a través de la red de corredores independientes, y cuenta con treinta oficinas en todo el mundo para asegurarse de poder asegurar riesgos especializados en la mayoría de los países del mundo.

Con sede principal en Miami, LIU América Latina también tiene oficinas en San Juan, Puerto Rico y São Paulo (Brasil) para servir a sus clientes y a los corredores regionales y locales. LIU América Latina ofrece productos de finanzas y garantías, manejo de crisis, medio ambiente, energía, marítimos y construcción, que son atendidos por un equipo de aseguradores de clase mundial e ingenieros de riesgo que hablan el idioma y entienden las costumbres locales de la región.