Home

Expertos

Artículo

Luis Guillermo Angel Restrepo, el conocimiento y la idea

Semana
16 de julio de 2012


Luis Guillermo Angel Restrepo: Hoy en día ser empresario no es fácil y comenzar a serlo menos. Pero es un reto apasionante y una posibilidad que han aprovechado un importante numero de personas, y quienes  lo han logrado han tenido en cuenta consciente o inconscientemente los  2 requisitos indispensables para esto.  Estos dos requisitos son el conocimiento y la idea.
Al hablar de conocimiento me refiero  a lo que hay que tener en cuenta para que nuestro nuevo trabajo nos dure. Lo primero será tener una idea que ilusione, después ver la forma jurídica que daremos al proyecto, y por último hacer un plan de recursos económicos y viabilidad de la empresa.

La idea debe ser adecuada a un tiempo y un lugar concreto. Así que antes de emprender nuestra empresa debemos preguntarnos de modo realista tres cosas: ¿Hay sitio en el mercado para mi idea, es decir aporta una ventaja a los clientes sobre lo que ya existe? ¿Se puede hacer, con la tecnología, el marco legal, los procesos productivos, etc.? Y ¿Genera un beneficio económico, un valor añadido sobre los costos de llevarla a cabo?.

Si las respuestas a estas tres preguntas sobre tu idea son “positivas”, entonces mi recomendación es que luches por sacarla adelante y seguro que con ella y tu esfuerzo vendrá el éxito.