Home

Expertos

Artículo

LUIS GUILLERMO ANGEL RESTREPO NOS APORTA UNAS ALTERNATIVAS PARA RECICLAR

Semana
11 de julio de 2012

images (2).jpg


 

Reutiliza una de esas bolsas para depositar envases de plástico como los detergentes, las latas de cerveza de atún o sardinas, bandejas de atún tarros  de leche de niños y los de tipo brink como los de leche o sopas se deben depositar esta bolsa en los contenedores amarillos que están el las calle de la ciudad o grandes supermercados.

 

En otra bolsa deberás colocar los envases de cartón como los de comidas pre congeladas o cereales, y el papel periódicos, hojas, revistas, recibos. Debes depositar estos residuos en el contenedor de color azul que de igual manera se encuentran en instituciones supermercados o puedes crear canecas de este color en tu hogar

 

 Ya se trate de botellas, tarros de mermelada o frascos de café,  que son de vidrio deberán estar en una bolsa aparte para ser depositada en los contenedores de color verde. Claro posiblemente lejos de los niños para evitar accidentes

 

Separa en tu casa.

Para reciclar  la basura en los contenedores correspondientes, lo más sencillo es separar los residuos en tu propia casa. Coloca algunas bolsas diferentes para arrojar los desperdicios domésticos. Ahora existen bolsas biodegradables aprovéchalas al máximo y cuidemos el medio ambiente. Cada una de estas bolsas se deberá colocar en  un contenedor de distinto color.

 

Los desechos de tipo orgánico restos de comida, principalmente se colocan en otra de las bolsas, la cual se arrojará en los contenedores de color verde oscuro.

 

 

  • ·  ¿Dónde colocar residuos peligrosos?

Hay residuos que por su capacidad contaminante no pueden arrojarse junto al resto de los desechos. Se trata de la basura informática ordenadores que ya no se usan, impresoras viejas, electrodomésticos, pilas o metales viejos. En Muchos lugares  ofrecen los llamados “Puntos limpios”, donde pueden arrojarse este tipo de residuos.

Realizando estos pequeños cambios en el hogar agregaremos vida a nuestro planeta.