Home

Expertos

Artículo

Ni Camilo, ni descabezado…AHORA ES ANONIMUS en Barranca, Colombia

Semana
16 de abril de 2012

images.jpg

  

spoiler> 

 

En Barrancabermeja las juventudes inconformes, estân creando una nueva narrativa de ciudadanîa polîtica.  Narrativa de unidad, de organizaciôn, de movilizaciôn y de lucha ciudadana.

 

Barrancabermeja, la bella hija de YARIMA y PIPATON, ha sido a través de la historia, partera de diversas expresiones de violencia polîtica y violencia comûn.  Las minorîas iluminadas como siempre, pasaban por encima de la imaginaciôn y de la creatividad permanente.  La misma que todavîa dice : !UNIDOS COMO UN SOLO HOMBRE !  Expresiôn totalitaria que, niega la unidad entre la diversidad.   Asî nace el fascismo.

 

La violencia polîtica estatal, paraestatal e insurgente en nuestra ciudad,  hizo escuela en un tiempo.   Esta no permitiô por la presiôn de la fuerza, expresiones diferentes a ella.  No obstante esto, hubo movilizaciones histôricas de carâcter social por los servicios pûblicos, asî como movilizaciones sindicales por la nacionalizaciôn del petrôleo, entre otros. 

 

Esa parte de la historia polîtica violenta Barranqueña, en que se alineaba o lo aliniaban,   pareciera que quedô atrâs.  Aûn no estamos seguros.

 

Unos liberadores nos liberaban de unos.  Otros liberadores nos liberaban de otros.  

 

Ahora que el NEOLIBERALISMO a ultranza, empieza a hacer de las suyas con el TRATADO LIBREDEPENDIENTE DE COMERCIO(TLDC), una nueva generaciôn de Barranqueños, empieza a despertar de las consecuencias mesiânicas de los iluminados de ayer.   La juventud empieza a reclamar sus derechos.  Una futura nueva hegemonîa.

 

Los derechos de autor y, que hacen relaciôn al recorte de las libertades pûblicas, entre ellas la libertad de expresiôn a través del uso del internet, ha hecho que nuestra juventud Barranqueña se expresara y movilizara. 

 

El uso del internet que, ha servido para llamar a la movilizaciôn ciuadana en procura de seguir fortaleciendo el Estado Social y Democrâtico de Derecho y que empieza a ser penalizado entre otros paîses como España, los convocô en el parque Camilo TORRES RESTREPO.  Parque este que posteriormente se llamara EL DESCABEZADO y que ahora fuera rebautizado por el PARQUE ANONIMUS, al ser reemplazado el rostro de Camilo por el de ANONIMUS.  Qué dirân de ese sacrilegio, los marxistas de marzo ? !Aquellos que viven ahora iluminados por el sagrado presupuesto santo ! 

 

Reconocemos la audacia de la juventud Barranqueña.  Audacia esta que permite pasar de la consigna ultraizquierdista de unidos como un solo hombre, a unidos como diferentes que somos.  Tres momentos histôricos diferentes para un mismo presente verdadero.   Presente y futuro de lucha por la vida, las libertades pûblicas y la justicia social.  Democracia deliberante, participativa y propositiva que, empieza a hacerse camino en nuestra ciudad.

 

Esa misma juventud es la que en cierta medida, actualmente apoya al actual alcalde BUENO ALTAHONA, pero es la misma que le estâ exigiendo que gobierne en verdad de verdad.  Anomnimus empieza a rodearlo. 

 

Nada tiene de raro que ahora convoquen al alcalde al PARQUE ANONIMUS para exigirle cuentas de su actual gobierno.  Nada tiene de raro que Barranca hacia media y largo plazo sea escenario de paz.

 

Asî las cosas…bienvenido ANONIMUS a nuestra ciudad…

 

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo,

 

Luis Manuel CARRERO GOMEZ