Home

Expertos

Artículo

Nuevos dirigentes para la nueva Barrancabermeja

Semana
15 de julio de 2012

                                             

 

La clase polîtica tradicional de la bella hija de YARIMA y PIPATON, nuestra amada Barrancabermeja, ahora asociada a la clase polîtica emergente, andan unidos en un solo propôsito…seguir saqueando el presupuesto municipal.  Hoy mâs que nunca, unidos como un solo hombre.

 

Ahora andan aliados :

 

La estrategia de los mismos con las mismas en nuestro paîs, señalados por GAITAN AYALA, como paîs polîtico o conocida actualmente como Corruptocracia, se ha venido aliando ahora con la burguesîa emergente.  Esto mismo estâ haciendo en Barrancabermeja.  El fin justifica los medios.

 

Mientras un amplio sector degradado de autores y/o coautores del crîmen organizado de la politiquerîa a nivel nacional, se ha venido uniendo como ya lo senalâbamos con la burguesîa emergente, de la misma manera, cômplices y encubridores de algunas de esas organizaciones criminales, se identifican y comparten sus propios fines. 

 

Ahora que a nivel nacional, eso que llaman las tres ramas del poder pûblico, vienen siendo desnudados dîa tras dîa por la presiôn y resistencia popular, en sus actos subversivos contra la vida,las libertades pûblicas y la justicia social de los colombianos, en las regiones y municipios, Barrancabermeja no es ajena a esa situaciôn suigéneris.  En nuestra ciudad operan de la misma manera.

 

Los cômplices, encubridores y correa de transmisiôn :

 

Lo que mâs llama la atenciôn en estos momentos en Barrancabermeja, es que los cômplices y encubridores, de esa clase polîtica tradicional-emergente, no opinan sobre esas vacaciones morâles ininterrumpidas, sino sobre lo que estâ sucediendo a nivel nacional.  Hay que verlos como « opinan para no opinar » sobre los recientes hechos de la reforma a la justicia.  Ellos se mueven entre la mediocridad intelectual, ademâs de seguirle lamiendo la mano al amo.  Hay que ver lo marxistas de marzo, ahora en ese oficio.

 

La correa de transmisiôn polîtica-administrativa de esas conductas criminales, va de la nacional a lo regional-municipal y, se devuelve de lo municipal-regional a lo nacional. 

 

El propôsito encubierto-descubierto, es seguirse a propiando del presupuesto publico.  No podrîa ser de otra manera.

 

La tramoya de siempre:

 

Por eso la tramoya estratégica-tâctica, en época electoral-postelectoral es la misma y podrîamos identificarla de cierta manera asî :

 

-Alianzas y/o convergencias entre ciertos partidos y/o movimientos polîticos, sin importar diferenciaciones en materia polîtica-ideolôgica.  Mientras a nivel municipal-regional se une Dios y el Diablo, a nivel nacional solo cabe Dios o solo el Diablo.  Aunque eso ya estâ cambiando. 

 

-Compra-venta de avales polîticos sin tener en cuenta consideraciones éticas-polîticas.  Lo que importa es ganar la alcaldîa, entiéndase el presupuesto municipal, sin importar si el avalado es de derecha, de izquierda o de centro.

 

-Posicionar programas de de gobierno, en donde la ETICA POLITCA-ADMINISTRATIVA, no es la lînea transversal.  Hay que revisarlos todos para darse cuenta de la ausencia dolosa de eso.  Por qué ? Porque el ratôn no le va poner trabas al queso para comérselo.  Ademâs porque nadie va a créer en ese mensaje, cuando sus dirigentes se han venido enriqueciendo de la noche a la mañana y, si son investigados en mâs de un caso, siempre demuestran su inocencia.  Ello se benefician de esas investigaciones para no investigar.

 

-De la socializaciôn de las elecciones a la privatizaciôn del poder.  Gobernar para ellos con el pretexto de gobernar para todos.  En esto operan como clan-destinos.  Familias de sangre-castas o familias polîticas. 

 

Los secretarios de despacho, los directores de los institutos descentralizados y cargos de alto nivel, hacen parte del estrecho cîrculo de sus respectivas cofradîas.  Lo importante no son sus ejecutorias, es lo de menos.  Lo que importa es que sean funcionales al régimen de la corruptocracia.

 

-Clientelizaciôn de la polîtica por otros medios.  Direccionamiento de la contrataciôn pûblica.  Fraccionamiento de contratos.  Sobrecostos.  Nôminas paralelas.   

 

-Cooptar para silenciar.  Ante la necesidad de las mayorîas de sobrevivir, aquellos que se atreven a cuestionarlos son silenciados contractualmente.  Eso es entendible de cierta manera.  De todas maneras invitamos a aquellos que sobreviven del presupuesto pûblico, a denunciar la corruptocracia.  La misma ley lo permite y PAPITO DIOS lo premia.

 

-El espîritu santo mâs presente que nunca.  La corruptocracia tradicional-emergente sabe que el electorado cree en PAPITO DIOS.  Es solo invocarlo y los votos se multiplican.  El problema para los que creen es que una vez pasan las elecciones a PAPITO DIOS lo desaparecen del escenario de la contrataciôn.  Allî solo escoge el diablo, en comunidad con los clandestinos.  La familia Dorian GRAY es asî.

 

-Los organismos de descontrol.  Estos organismos mâs conocidos como de control juegan su papel estratégico en la impunidad.  Ellos hacen parte de esas cofradîas y no de la oposiciôn como deberîa ser, para efectos de la tal fiscalizaciôn.  Todo es una farsa.

 

Es cuestiôn de unirnos, organizarnos, movilizarnos y de luchar : Pero bien, asî como los que vienen saqueando las arcas del presupuesto a nivel municipal tienen sus estrategias, las mayorîas también tienen que ir pensando en las suyas.

 

Se hace necesario desde ya, ir mostrando, posicionando, a nuevos dirigentes para la nueva Barrancabermeja.  El municipio al servicio de todos. 

 

Ahî estân asomando para desgracia de la corruptocracia y la gracia de Yarima y Pipatôn, dirigentes como Cristobal REYES ALVARADO, el hombre de la laicité, Ricardo DURAN BARRERA, poeta y escritor irreverente, Gustavo A. DUARTE RUIZ, la derecha consecuente, Juan Carlos QUIROGA RAMIREZ, periodismo al servicio de la verdad sin transigir, Alfredo CASTAÑO(el bueno) MARTINEZ, libre, pensador y humanista y contestatario todo el tiempo.  Ese es un referente a mostrar desde ya.  Por ahî es la cosa.

 

Nuestra ciudad tiene gente valiosa. Estâ gente estâ jugando desde ya un liderazgo, mâs allâ de pertenecer a cualquier partido y/o movimiento polîtico.  En ese sentido tenemos que ir mâs a lo social, hay que ir mâs lo cîvico o regional, para identificarnos todos.

 

Hay que ir pensando y repensando nuevas estrategias polîticas, para una nueva acciôn permanente y pedagôgica, de carâcter ético-polîtico.  Gobernar obedeciendo y rindiendo cuentas.

 

El régimen estâ cayendo, pero hay que ayudar a tumbar : En la medida en que se caiga el régimen de la corruptocracia a nivel nacional, como se estâ cayendo, en esa medida también se irâ cayendo ese mismo régimen a nivel regional y muncipal.  Barrancabermeja no serâ la excepciôn y hay que ayudarlo a caer. En eso fue visionario el lîder conservador Alvaro GOMEZ HURTADO..."Hay que tumbar el régimené".  Desafortunadamente lo tumbaron a él.

 

Ese régimen hablando de Barrancabermeja, va mâs allâ de quienes detectan actualmente el poder y el gobierno.  Es toda una cofradîa al acecho.  Pues mientras unos le meten la mano al presupuesto, otros esperan su oportunidad para hacer lo mismo, pero con otras camarillas. Los nuevos dirigentes tienen que estar atentos a esa coyuntura nacional, antes de que nos coja por sorpresa.  El paîs nacional  empieza a a recobrar conciencia polîtica.

 

Solo basta audacia, audacia y mâs audacia, en ir planteando propuestas y alternativas de como tumbar ese régimen, utilizando mecanismos democrâticos y de participaciôn popular.  Hay que construir un verdadero Estado Social y Democrâtico de Derecho.

 

Serâ que nadie conoce la corruptocracia en  Colombia y sobre todo en Barrancabermeja ? 

 

A propôsito, en nuestra ciudad andan sueltos y de la mano de PAPITO DIOS...amén, aleluya. 

 

El otro testamento  estâ ahî. 

 

Desde Barranca y con olor a petrôleo,

 

Luis Manuel CARRERO GOMEZ