Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 7:45:12 PM

RUIDO EN EL AUTO GENIAL…. PERO PERJUDICIAL.

RUIDO EN EL AUTO GENIAL…. PERO PERJUDICIAL. RUIDO EN EL AUTO GENIAL…. PERO PERJUDICIAL.

tumblr_m6mfffpcl91qasydmo1_1280.jpg

Tiene indudablemente muchas ventajas pero asimismo tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es la profanación ambiental que incluye no solo a la polución sino a la contaminación acústica.

La contaminación por audición se ha intensificado mucho en los últimos años y empieza a plantearse como un nuevo adverso de nuestra salud, con importantes consecuencias físicas y psicológicas en nuestro bienestar.

En el último Congreso Internacional de Otorrinolaringología los expertos han sido unánimes a la hora de indicar a la población sobre los efectos que del ruido descomunal en el carro que  puede tener en nuestra salud.

La OMS aconseja no exponerse a más de 65 decibelios. Mayores niveles provocan alteraciones físicas (alteraciones del ritmo cardiaco, hipertensión arterial, aumento de la secreción de adrenalina, alteraciones gástricas) y psíquicas (estrés, agresividad, problema de concentración, disminución del rendimiento).

Pero también hay un efecto directo sobre nuestros oídos, que son un órgano de gran precisión y por ello muy delicado. Así, se ha comprobado que la exposición a niveles mantenidos de 90 o más decibelios produce sordera.

En otras ocasiones se produce lo que se conoce como hiperacusia, que consiste en una sensibilidad extrema ante los sonidos que llegan a nuestro cerebro acrecentados y se perciben insoportables.

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.