Home

Expertos

Artículo

Six Senses, un sueño de 7 estrellas

Semana
16 de octubre de 2012

El Parque Nacional Tayrona está a la espera de un proyecto de ensueño. Un hotel 7 estrellas, a la altura de las mejores ciudades del mundo, sería construido en este lugar emblemático.

 

El proyecto, que ha sido destacado por grandes empresas consultoras, pretende fomentar el ecoturismo en Colombia. La compañía Arrecifes, que sería la ejecutora local de Six Senses, tendría a cargo la sede número 23 en el mundo de esta prestigiosa cadena tailandesa, líder mundial en turismo sostenible.

 

La llegada de esta multinacional al país traería consigo una nueva tendencia que ya es manejada a nivel mundial y es la de “turismo inteligente” que cuida el medio ambiente y da un espacio de descanso diferente a los ya conocidos.

 

Esta idea se desarrollaría en el centro del Tayrona, en una zona que hace parte de la familia Dávila Abondano hace más de medio siglo y que solo representa el 0,5% del total del parque nacional.

 

La idea de un lugar de 7 estrellas pone a soñar y a ilusionarse a muchos. Esta idea promovería el crecimiento de la economía nacional y disminuiría el porcentaje de inversión nacional a los proyectos de minería.

 

Además, la apertura de una sede del hotel Six Senses en el Parque Natural Tayrona puede significar progreso, empleo y desarrollo sostenible, sin tener que causar mayor impacto ambiental en los ecosistemas del Parque.

 

Finalmente, sí es importante tener en cuenta que para llevar a cabo con total éxito este proyecto, es importante la constante vigilancia de parte de las entidades del estado. El Parque Tayrona es una joya nacional que debe ser conocida por todo el planeta.