Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Este es un episodio que retrata la condición humana de Gustavo Petro"

El periodista respondió a los trinos que Gustavo Petro le dedicó por la columna 'Petroleaks', en la que habla del episodio por el cuál el senador y excandidato presidencial aparece mencionado en los cables de Wikileaks.

Daniel Coronell respondió a la controversia que se generó por su más reciente columna en la revista SEMANA (lea la columna completa aquí).

Allí, el periodista publicó un cable de Wikileaks, según el entonces senador le dijo al embajador de Estados Unidos que Wilson Borja y Gloria Inés Ramirezentonces compañeros y contradictores políticos dentro del Polo Democrático, podrían tener alianzas con las Farc. 

Desde antes que se publicara la columna, el senador y excandidato presidencial y el columnista de SEMANA venían enfrentados por sus resultados en la alcaldía de Bogotá. Este domingo la controversia se reeditó por la columna de Coronell, y el tema llegó a ser tendencia en Twitter. 

Le puede interesar: ¿Por qué es tan difícil ganarse el apoyo de Gustavo Petro para la alcaldía?

Petro se defendió de los señalamientos de Coronell y dijo que el periodista "en su prejuicio, ha decidido manipular un cable de la embajada de los EEUU para intentar hacerme aparecer como un informante de la CIA". 

Según Petro, el cable realmente trata sobre las denuncias que el entonces fiscal Mario Iguarán hizo sobre la cercanía de algunos senadores con las Farc, debido a las pruebas recogidas en los computadores de Raúl Reyes. Y allí, dice, solo ponen algunos de sus comentarios y declaraciones en medios y en ruedas de prensa. 

"En ninguna parte aparece que yo haya ido a la embajada de EEUU a denunciar a mis compañeros: Borja y Ramirez". explicó Petro. 

Coronell, por su parte, se reafirmó este domingo en que el cable no habla de declaraciones en medios de Petro, sino de información que el entonces senador le hizo al equipo de la embajada.  

Sugerimos leer: La dura crítica de Petro a Fajardo

También dijo que "el senador Petro, por esa época se esforzaba en presentarse con los funcionarios de la Embajada como el hombre moderado del Polo mientras caracterizaba a Carlos Gaviria como el vocero de la extrema izquierda". Y aunque afirmó que eso no era delito, sí dijo que se trataba de una información de interés público, pues es un comportamiento que retrata "la condición humana" de Petro. 

"En las redes sociales hay una tendencia a reaccionar masivamente a cada cosa que se diga sobre Uribe o sobre petro. Hay ejércitos de cuentas, verdaderas unas y otras no tanto, reaccionando y llenando de insultos y oprobios a quien se atreva a decir algo sobre sus jefes políticos", explicó. 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.