Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La marioneta banal

En su más reciente columna la periodista hace un comparativo entre el concepto de banalidad del mal y el caso Santrich. Duzán afirma que el exguerrillero "le mintió al país, a la justicia, a las víctimas, y traicionó a los excombatientes sin ningún sentimiento de culpa".

La banalidad del mal es un concepto acuñado por Hannah Arendt en su famoso libro Eichmann en Jerusalén, en el que destripa la condición humana de este criminal nazi luego de que se llevó a cabo su juicio en Israel.

Arendt llegó a la conclusión de que Eichmann no era un genio del mal ni un psicópata, sino un hombre normal, acaso un burócrata ambicioso que se sometió al sistema imperante porque creía en sus bondades y terminó cometiendo atrocidades debido a que perdió la capacidad de pensar. “No era estupidez, sino una curiosa y auténtica incapacidad para pensar”, escribe la filósofa judía sobre la personalidad de Eichmann.

Lea la columna completa aquí 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.