Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

María Jimena Duzán lee su columna "Viudos del poder"

Frente a la posibilidad de que Andrés Pastrana vuelva a tomar las riendas del conservatismo, la columnista de Semana explica por qué el país está "hasta la coronilla" de los expresidentes. Afirma que el país sería muy distinto si luego de sus gobiernos, no pudieran ser ni embajadores, congresistas, vicepresidentes, ni jefes de partidos.

El expresidente Álvaro Uribe le respira en la nuca al presidente Duque como si fuera su rehén. El expresidente Gaviria sigue aferrado a lo que queda del Partido Liberal como si se lo hubieran escriturado. Y lo que faltaba: el expresidente Andrés Pastrana quiere retomar las riendas de lo que queda del conservatismo. ¿No será que es hora de proponer la jubilación de los expresidentes y su retiro forzoso de la política? La propuesta tendría muchos adeptos, y seguro hasta podría contar con el beneplácito del propio presidente Duque. Quién mejor que él, que tiene a Álvaro Uribe, “el presidente eterno”, al acecho, vigilándolo día y noche, para entender las libertades que se ganarían si a los expresidentes se les prohibiera seguir interviniendo en política.

Las encuestas también demuestran que estamos hasta la coronilla de los expresidentes. La imagen favorable más baja, según la última encuesta de Invamer, la carga el expresidente Andrés Pastrana –solo un 27 por ciento de los colombianos tiene una buena opinión de él–; le siguen los expresidentes Samper y Gaviria, con percepciones desfavorables entre el 41 y 45 por ciento. Hasta el expresidente Uribe –el único de ellos que era imbatible en las encuestas– tiene por primera vez su línea de opinión desfavorable más alta que la favorable.  

Lea la columna completa aquí.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.