Muñoz (rojo) no pudo contra su rival portugués. Foto: Ed JONES / AFP | Foto: Ed JONES / AFP

RÍO-2016

Óscar Muñoz se despide del taekwondo olímpico en Río-2016

El colombiano perdió en su combate de octavos de final contra el portugués Rui Braganca y quedó eliminado de cualquier opción de pelear medalla.

17 de agosto de 2016

Óscar Muñoz tuvo una despedida más rápida de lo esperado en Río-2016. El colombiano perdió en su combate de octavos de final contra el portugués Rui Braganca y se quedó con el sinsabor de irse sin poder repetir la gesta obtenida hace cuatro años cuando fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Le puede interesar: Río-2016, ¿"público de mierda" o pasión latinoamericana?

El taekwondista nacional se encontró con un riva europeo que lo dominó durante el combate y le impidió desarrollarlo a su favor, algo que se hizo muy evidente en un marcador final de 14-3. Así, el deportista de Ariguaní (Magdalena) se quedó sin la opción de al menos alcanzar la fase de cuartos de final para pelear en el repechaje para subirse de nuevo al podio.

Le puede interesar: La clavada de Shaunae Miller por un oro en 400 metros de atletismo

A pesar de la pronta eliminación del colombiano, a sus 23 años se mantiene como una de las cartas nacionales para volver a pelear en próximos Juegos Olímpicos por el país y volver a darle un metal a la delegación nacional. Al fin y al cabo, el deporte es un camino que a partir de las derrotas también enseña a ganar a los campeones.