Home

País

Artículo

| Foto: Karen Salamanca

CORRUPCIÓN

Alcalde de Cartagena denuncia que corruptos se llevan el 70 % de los recursos

El alcalde de Cartagena, William Dau, denunció este miércoles que la corrupción se lleva aproximadamente el 70 % de los recursos destinados a la ciudad.

21 de octubre de 2020

El alcalde dijo que luchará contra esta situación y ha aseverado, no obstante, que "los corruptos no estaban preparados para toparse con él" en la administración local.

El primer mandatario de La Heroica, apodado ‘Tractor‘, ha explicado que el mote se debe a su activismo a través de las redes sociales en la lucha contra la corrupción.

"Cuando estaba en Estados Unidos hacía denuncias y los seguidores me decían que era imparable, como un tractor", explicó en una entrevista a El Tiempo.

Sobre los efectos de la corrupción en Cartagena, aseguró que esta genera principalmente "pobreza y desigualdad". "En una ciudad tan rica como Cartagena, que tiene posiblemente más ingreso per cápita que cualquier otra ciudad del país, a la que le entra muchísimo dinero, existe tanta pobreza y desigualdad...", lamentó.

Lea también: Bureau Veritas certificó en bioseguridad a la cadena Mallplaza

Así, sostuvo que la corrupción se lleva $1.200 millones al año. "Es por ello que nunca se van a solucionar los problemas. En cambio, serán peores", apuntó.

"Aquí siempre ha existido corrupción, pero se exacerbó en los años noventa y con el narcotráfico. Este periodo prostituyó los órganos de control y la rama judicial", expresó, antes de señalar que "hoy en día todas las ramas del poder público comen del mismo plato"; además, agregó: "Por eso la corrupción llega a niveles tan vergonzosos en el país".

Desde su experiencia, Dau ha afirmado que la corrupción en sí no se puede combatir, sino "denunciar". En esa medida, "lo que hay que hacer es seguir poniendo el dedo en la llaga para visibilizar y denunciar a los corruptos", ha recalcado.

Alcalde de Cartagena invitó a los turistas a volver a la ciudad

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Cartagena, el alcalde dijo que la ciudad “abrió sus puertas nuevamente (...) está de vuelta en el negocio”.

Le puede interesar: Megaobra del Canal del Dique será adjudicada el primer semestre de 2021

El alcalde informó que la capital ya realizó la apertura de sus playas, el centro histórico y los restaurantes con todos los protocolos de bioseguridad.

Dau agregó que la ciudad ya recibió el primer vuelo internacional y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para la reapertura del turismo.

Con información de Europa Press.