Home

País

Artículo

| Foto: Cortesía Ipes Bogotá.

COMERCIO LOCAL

Productos de las plazas de mercado de Bogotá se podrán comprar por internet

La Alcaldía de Bogotá lanzó la herramienta 'Plaza Distrital', una aplicación web por medio de la cual se podrá acceder a los productos de las plazas de mercado que venden más de 1.700 comerciantes.

3 de noviembre de 2020

Son alrededor de 1.300 productos a los que los bogotanos podrán acceder desde internet y comprar directamente en las plazas de mercado de Bogotá.

"Queremos que nuestras plazas distritales sigan abasteciendo los hogares de todos los bogotanos y que esto se haga también a través de plataformas digitales, por eso desde el Ipes le damos la bienvenida a esta nueva herramienta llamada Plaza Distrital, que al igual que TPAGA y Domicilios.com llenará de bienestar la vida de todos”, expresó el director del Instituto para la Economía Social, Libardo Asprilla.

A la aplicación se puede acceder desde la página www.plazadistrital.com, la cual tiene incorporadas diferentes formas de pago, una vez se hace el pedido.

Lea también: Gobierno anunció apoyo monetario para la comercialización de maíz blanco

Según la Alcaldía de Bogotá, la herramienta permite comprar no solo productos como frutas y verduras, carnes del campo, las tradicionales hierbas, lácteos y productos de salsamentaría, sino que se podrá pedir a domicilio la variedad gastronómica que ofrecen los restaurantes de las plazas distritales, con platos típicos como sancocho, ajiaco santafereño, chicharrón, picadas, entre otros.

Estas son las categorías para mercar por internet y "conectarse con el campo colombiano con promociones, descuentos y la esperada ‘ñapa’", según el Ipes:

  • Frutas y pulpas.
  • Verduras y tubérculos.
  • Cárnicos, lácteos y salsamentaria.
  • Gastronomía, especias y condimentos.
  • Abarrotes, granos, harinas y frutos secos.
  • Combos para asados y BBQ.
  • Aseo y desechables.
  • Artesanías.

Unión Europea cofinanciará programas del MinAgricultura

Por otra parte, la embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, anunció que el organismo aportará $95.000 millones para fortalecer los programas de apoyo a la agricultura, como parte de la segunda fase de cooperación y reactivación económica del campo.

Le puede interesar: PIB de Bogotá tuvo su peor caída en la historia en segundo trimestre

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, agregó que los nuevos recursos servirán para financiar programas y estrategias con enfoque en las mujeres rurales, promover programas como El Campo Emprende, las Alianzas Productivas para la Vida, fondear líneas especiales de crédito, la extensión rural, y apoyar la transición a una producción más limpia.