Home

País

Artículo

Este es el calendario tributario en Bogotá para el 2021. | Foto: Getty Images. Drazen_. E+.

IMPUESTOS EN BOGOTÁ

Este es el calendario tributario en Bogotá para el 2021

La Secretaría de Hacienda de Bogotá actualizó el calendario tributario para el 2021, que tiene como novedad el pago de los impuestos en fechas escalonadas, para que no se concentren las contribuciones en un mismo día. Conozca las fechas.

30 de diciembre de 2020

El recaudo de impuestos en Bogotá durante el 2020 fue de $9,16 billones, llegando a un 90% de la meta fijada por la Alcaldía de Bogotá.

Tras este reporte, la Secretaría de Hacienda compartió el calendario tributario para el 2021, que tiene modificaciones en la asignación de fechas para los pagos.

Esta distribución escalonada de las fechas de los primeros vencimientos -con descuento- aplica para los impuestos predial y de vehículos, así como de las obligaciones de contribuyentes y agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), de los regímenes común y simplificado.

"El nuevo calendario distribuye estos vencimientos, que tradicionalmente atraen al mayor número de contribuyentes, según la última letra del CHIP, en predial; del último dígito de la placa, en vehículos, y del último número del documento de identificación, para ICA y ReteICA", destacó la entidad.

Le puede interesar: Bogotá recaudó $9,16 billones en impuestos en 2020 pese a la pandemia

Para el predial, el pago total con descuento del 10% tendrá vencimientos entre el 15 y el 23 de abril. Estas son las fechas:

Pago Predial 2021 en Bogotá, Secretaría de Hacienda

En cuanto al impuesto vehicular, los descuentos aplicarán del 7 al 14 de mayo. Estos son los vencimientos:

Pago vehículos 2021 Bogotá, Secretaría de Hacienda

Así mismo, los vencimientos bimestrales para los contribuyentes del régimen común bimestral del ICA serán a partir de abril, y para los agentes de retención del ICA serán a partir de marzo. Estas son las fechas:

Pago ReteICA 2021 en Bogotá, Secretaría de Hacienda

Por su parte, el impuesto de Industria y Comercio (ICA) anual vencerá entre el 24 y el 28 de enero de 2022. Estos son los vencimientos definidos:

Pago ICA 2021 en Bogotá, Secretaría de Hacienda

La Secretaría de Hacienda precisó que el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario del Predial, residencial y no residencial, requerirá la declaración inicial el 31 de marzo de 2021, y el pago cumplido en cuatro cuotas iguales y sin intereses, con plazos a partir del 14 de mayo.