Home

País

Artículo

Superfinanciera ordena a la sociedad colombiana Ereisa S.A.S. suspender inmediatamente las actividades de captación ilegal de recursos del público.

Superfinanciera

Ereisa captaba recursos ilegalmente

La empresa consiguió más de $7 mil millones de 89 clientes a quienes les ofrecía intereses entre el 15% y 18%.

16 de enero de 2014

La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó a la sociedad colombiana Ereisa S.A.S. suspender inmediatamente las actividades que constituyen captación ilegal o recaudo no autorizado de dineros del público.

La entidad recibía recursos de al menos 89 clientes con los que suscribió contratos de compraventa de cartera por $7.840.617.211 y con quienes adquirió la obligación de devolverles la suma entregada al momento de celebrar el contrato.

De acuerdo con lo pactado, al momento de devolver el dinero, la empresa reconocía intereses que oscilaban entre el 15% y el 18% sobre el capital.

Vale la pena resaltar que la medida administrativa adoptada contra la sociedad Ereisa S.A.S. está relacionada únicamente con los recursos del público captados o recaudados masivamente en forma no autorizada, pero no afecta su actividad lícita.

La Superfinanciera remitió copia de la medida a la Superintendencia de Sociedades, a la Superintendencia de Economía Solidaria y a la Fiscalía General de la Nación para que, dentro del ámbito de sus competencias, adopten las medidas que consideren pertinentes.