Home

País

Artículo

LinkedIn y el Sena se unen para mejorar la formación de los colombianos

TRABAJO

¿Qué tiene que ver LinkedIn con el Sena?

Ante la escasez de talento que existe en Colombia dónde el 54% de los empresarios colombianos no logran encontrar a los profesionales que necesitan, este miércoles el Sena dio a conocer una alianza que permitirá mejorar estos índices.

12 de febrero de 2020

En cojunto con LinkedIn, la red social para profesionales, la entidad buscará formar a sus aprendices en las habilidades que exige la cuarta revolución industrial y en las habilidades blandas.
A través de este acuerdo, instructores, aprendices y colaboradores del Sena podrán acceder al catálogo completo de LinkedIn Learning, la plataforma de formación de la red social que ofrece más de 15.000 cursos en siete idiomas, de los cuales 1.800 están en español.


Los cursos son compatibles tanto para dispositivos móviles, cómo para aplicaciones de escritorio. Asimismo, cubrirán habilidades empresariales, tecnológicas y creativas incluyendo análisis de datos, WordPress, Google Analítica, InDesign, Windows, Word y Excel, entre otros.


Adicional a esto, la plataforma cuenta con una oferta nutrida para cursos relacionados con habilidades blandas como la creación de resiliencia, consejos de gestión y de comunicación interpersonal.


Las certificaciones aparecerán en el perfil de los estudiantes del Sena y buscará cerrar brechas de habilidades y buscar una mejor ruta de formación en las nuevas características que deben tener los trabajadores del futuro.


"La creación de una red poderosa de contactos y de aprendizaje de nuevas habilidades es un aporte importante en este ejercicio. Por eso la firma de este acuerdo resulta tan importante de cara a la construcción de esta ruta para nuestros aprendices, instructores y demás colaboradores", afirmó Carlos Mario Estrada, director general del Sena.


Estrada aseguró que esta alianza también permitirá abrir el camino a las microcertificaciones con las que buscan atender las necesidades que exigen actualmente los empresarios de que ciertos empleados estén capacitados en habilidades específicas.


La alianza beneficiará a 500.000 aprendices y colaboradores de la entidad. De los cuales 460.000 corresponderán a licencias para aprendices y 40.000 para instructores.