Home

País

Artículo

| Foto: Semana

TRANSPORTE

Aeropuerto El Dorado promete mejorar prácticas de información

El presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, aceptó este martes la renuncia del gerente de Opaín, Álvaro González, tras conocerse fallas en el control e información que se ejercen en los pasajeros de la terminal aérea en medio de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

17 de marzo de 2020

El presidente de la junta directiva de Opaín y presidente de la constructora Odinsa, Mauricio Ossa, decidió este martes aceptar la renuncia del gerente del aeropuerto, Álvaro González, tras un incidente con el periodista Juan Lozano del Canal RCN. 

Frente al infortunado episodio ocurrido en el aeropuerto El Dorado el pasado 15 de marzo, en el cual el Gerente de Opain se rehusa a dar declaraciones legítimamente pedidas por el periodista Juan Lozano del Canal RCN, nos permitimos informar que dicha actitud no refleja la forma de relacionarse de Opaín, ni la de sus accionistas con sus diferentes grupos de interes. Lamentamos profundamente este suceso y, en vista de esto, hemos decidido aceptar la renuncia que ha presentado el señor Gerente, y ofrecer públicamente excusas a los colombianos por este hecho que nunca debió haber ocurrido", expresó en un comunicado Ossa.

El procurador general, Fernando Carrillo, pasajeros y varios congresistas se han quejado en varias oportunidades ante la falta de controles de sanidad al interior del terminal aéreo en plena crisis por la pandemia del coronavirus. La propia Ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo hoy en un Facebook Live que luego de una visita a estas instalaciones se pudo comprobar que faltaba más gel antibacterial, puntos de información y personal para informar a los pasajeros de las restricciones de movilidad en Colombia, cuando se trata de pasajeros procedentes del exterior.

"Opain ha estado plenamente comprometida con la implementación de todas las medidas de salud pública necesarias y no escatimará esfuerzos, ni inversiones, en la implementación de aquellas medidas orientadas a la prevención del COVID – 19 en las instalaciones del aeropuerto El Dorado", dijo Ossa, quien visitó el aeropuerto este martes para verificar que se estuvieran cumpliendo esas disposiciones.

Finalmente, por directriz de la Junta Directiva de Opain, a partir de la fecha asume, en calidad de encargo la gerencia de la compañía, Andrés Ortega Rezk, quién cuenta con más de 12 años en el sector y fue anteriormente Gerente Financiero y Gerente General de Opain.