Home

País

Artículo

La operación de recolección de basuras de Bogotá apenas funciona en un 50%. | Foto: Archivo Semana

Distrito

Aguas de Bogotá con dificultades financieras

La operación de la compañía de aseo de la capital colombiana apenas cubre un porcentaje lo que demuestra la difícil situación.

24 de marzo de 2014

El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, reconoció que los problemas en materia de aseo en la ciudad son bastante difíciles.

De acuerdo con el burgomaestre las dificultades e mantienen y en parte desde los sistemas de recolección por la falta de camiones.

Cabe recordar que precisamente este tema fue el que le costó el cargo al ex alcalde Petro por la supuesta improvisación en el sistema luego de cambiar a los operadores de basura.

Para el alcalde encargado sí hay una emergencia por este tema y habrá que tomar las medidas necesarias que garanticen el buen servicio.

“Había 152 vehículos de los 270 que no estaban operativos. Hoy la cifra ha mejorado, son 110 que no están operativos y tienen (Aguas de Bogotá) ya un plan concreto operativo de estar en cinco semanas estabilizada la flota con reserva”, explicó Pardo.

Aseguró que Aguas de Bogotá tiene una situación financiera en la cual no se cubren los costos operacionales y tienen que hacer un ajuste de costos, pues la empresa cubre el 52% del servicio de aseo en la capital.

Y reconoció el alcalde que el tema financiero también puede impactar a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. 

“Puede impactarlo, pero el Acueducto tiene unas condiciones también para poder poner recursos ahí y no es simplemente llenar el déficit, sino tiene que tener unas condiciones específicas en las cuales la empresa pueda operar sin tener déficit operativo”, dijo Pardo.