Home

País

Artículo

| Foto: Colombiamoda

MODA

Así se vive la primera versión digital de Colombiamoda

La versión número 31 de Colombiamoda se realiza de forma virtual desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto, con conferencias y pasarelas vía streaming, canales de ventas de vestuario y accesorios y una plataforma para cerrar negocios online.

28 de julio de 2020

A raíz de la pandemia, el encuentro de diseñadores y tendencias de moda del país Colombiamoda tuvo que volcarse a las plataformas digitales y se realiza desde el lunes 27 de julio hasta el 2 de agosto. 

La Semana Digital de la Moda se podrá ver a través de la plataforma www.colombiamoda.com donde contará con pasarelas y encuentros académicos vía streaming y un encuentro de negocios virtual con cerca de 400 marcas y 2.000 compradores de América. 

Lea también: Esteban Cortázar: "la moda no es tendencia, es una responsabilidad"

Además, dentro de la plataforma habrá un Marketplace, que surge en alianza con Mercado Libre, donde los visitantes podrán comprar productos de cerca de 70 marcas aliadas al evento. 

El evento contará con 18 puestas en escena de marcas y diseñadores que presentarán sus colecciones, así como una nueva franja de entrentenimiento para que las personas desde su casa pueda conectarse con documentales culturales de moda. 

Otro eje importante del evento será el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB en el que se realizarán 30 conferencias gratuitas sobre tendencias, modelos de negocios, transformación digital y sostenibililidad, entre otros temas. 

Los empresarios contarán además con un espacio llamado "Encuentro de negocios" donde los compradores podrán conocer el portafolio de productos de los oferentes por medio de fotografías, videos y videoconferencias para iniciar relaciones de negocios de distribución y de exportación.  

También le puede interesar: Diseñadores del Bogotá Fashion Week entrarán a Bazzarbog

Por su parte, Inexmoda le apostará a la transformación de la industria a través de Master Class, Talleres y Asesorías en línea para ayudar a los empresarios a implementar el conocimiento en sus negocios.

Según el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Botero, se sienten emocionados de "presentar un evento que contará con la participación de marcas y diseñadores líderes de la industria de la moda, donde el aprendizaje del mundo digital será la mayor ganancia para las marcas y para Inexmoda”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Una de las pasarelas más importantes que tendrá Colombiamoda es la de inauguración llamada Libertad, inspirada en la campaña #AisladasNoSolas, una iniciativa liderada por la Fundación Avon en el mundo, con la que se busca brindar herramientas de contención y apoyo para las mujeres víctimas de violencia.

Esta colección, diseñada por Diego Guarnizo, será presentada en una puesta en escena con la participación de Catalina García -de la agrupación musical Monsieur Periné- haciendo un llamado para contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres.

La transmisión será el jueves 30 de julio a las 5:00 p.m. a través de colombiamoda.com y los canales oficiales del evento: Teleantioquia y Telemedellín. 

Lea también: Industria textil colombiana, “condenada a desaparecer” sin medidas arancelarias