Home

País

Artículo

El promedio nacional en matemáticas en las Pruebas Saber 11 es el segundo más alto después de lectura crítica. | Foto: Getty Images

COLEGIOS

Conozca los mejores colegios en matemáticas 2019

Un colegio de Floridablanca (Santander) y otro de Cali son los dos mejores en esta importante asignatura, que es base para la cuarta revolución industrial. El promedio nacional en esta materia es positivo.

28 de noviembre de 2019

Las matemáticas, que tradicionalmente han sido consideradas una asignatura difícil, muestran poco a poco una mejoría a nivel nacional, pues después de lectura crítica, son la segunda materia de mejor desempeño dentro de las cinco que se evalúan en las Pruebas Saber 11.

Mientras el promedio de los 14.000 colegios que presentaron el examen en las cinco materias fue de 48,1 sobre 100 en matemáticas alcanzó 49, una buena noticia para un país que necesita moverse hacia la digitalización y la cuarta revolución industrial, dos tendencias en las que las matemáticas son fundamentales.

Los colegios Nuevo Cambridge de Floridablanca (Santander) y Diana Oese de Cali son los mejores en esta asignatura. Conozca los 20 primeros con puntajes más altos en matemáticas en este 2019.

ranking de los mejores colegios en matemáticas 2019