Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

EDUCACIÓN

Estos son los mejores colegios públicos del país en 2019

Una institución barranquillera se consolida como la mejor entre las públicas del país, al tiempo que una de Pasto se ubica como la mejor de su departamento superando a los colegios privados de Nariño.

28 de noviembre de 2019

De los 14.000 colegios del país que presentaron las Pruebas Saber 11 en 2019, 9.043 son de caracter oficial. Es en ellos en donde el Gobierno hace su mayor esfuerzo por mejorar la calidad educativa y aunque en promedio estos planteles obtuvieron un puntaje de 46 sobre 100 en las cinco materias que mide el llamado examen del Icfes, hay unos casos excepcionales que vale la pena destacar.

El primero de ellos es la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt de Barraquilla, que en los últimos años se ha disputado el liderazgo con el Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño, que esta vez quedó en el segundo lugar, aunque la diferencia entre ambos colegios es de apenas dos décimas. El Liceo Integrado, sin embargo, se ubica como el primero de Nariño, superando a todos los privados de su departamento.

En total 97 colegios públicos registran este año un puntaje promedio superior a 60 en las pruebas de Estado.

Ranking de los mejores colegios oficiales 2019