Home

País

Artículo

Inicio de obras del Metro de Bogotá. | Foto: Cortesía Empresa Metro de Bogotá.

EMPLEO

Conozca cómo trabajar en la Primera Línea del Metro de Bogotá

Para la primera fase de construcción del Metro de Bogotá, el consorcio Metro Línea 1 requerirá de mano de obra calificada y no calificada, pasando por conductores, topógrafos, ingenieros civiles, arquitectos, personal de obra, entre otros. Conozca cómo aplicar a estas ofertas.

9 de noviembre de 2020

El consorcio Metro Línea 1 le explicó a Dinero que la primera fase de labores del Metro Elevado requerirá de perfiles especializados y personal "altamente experimentado" en disciplinas como Ingeniería Civil, Ambiental, SST, Trabajo Social, Arquitectura, Geotecnia, Geología, Economía, Finanzas, Derecho y Antropología.

"En la etapa proyectada para finales de 2022, se plantea la vinculación de mano de obra calificada y no calificada. Los empleos generados serán conductores, topógrafos, ingenieros civiles, arquitectos, personal de obra (supervisores, auxiliares, técnicos y tecnólogos), profesionales SST, sociales, ambientales, arquitectos, personal de seguridad física", según dijo el Consorcio.

Le puede interesar: Al menos 112 proyectos del Fondo Adaptación están en riesgo de incumplimiento

Los perfiles que busca el consorcio para los primeros años de ejecución de la obra están en las categorías de ingeriería, administrativa y financiera.

Según Metro Línea 1, la información estará en constante actualización a través de su página web, el perfil de LinkedIn y sus redes sociales. Además, "próximamente se lanzará una sección exclusiva para que las empresas se registren. En cuanto a los tiempos, dependerán del tipo de trabajo o proveedor".

La construcción de la megaobra capitalina se extenderá hasta 2027, año en que se realizarán las pruebas de funcionamiento, previo a su puesta en operación comercial en el año 2028.

Las ofertas de empleo para esta megaobra son diversas y llegan en un buen momento para los colombianos, debido al desempleo que la pandemia del coronavirus y el confinamiento han generado desde marzo de este año.

Lea también: ¿En qué consisten las obras de la primera línea del Metro de Bogotá?

Los perfiles que busca Metro Línea 1, consorcio que construirá el Metro de Bogotá, van desde ingenieros, profesionales en recursos humanos, gerentes, hasta empresas de servicios de obras, como compañías que tengan volquetas y sirvan para movilización de tierra y materiales, entre otros.

Las convocatorias de empleo estarán en constante actualización, a medida que avancen las obras en Bogotá y podrán ser consultadas en esta página. Allí se podrán consultar los empleos disponibles de acuerdo con el campo en el que usted quiera aplicar y presentar la hoja de vida.

Algunos de los perfiles buscados por el consorcio son:

- Ingeniero MEP, técnico y de edificaciones.

- Ingeniero eléctrico.

- Ingeniero topográfico.

- Ingeniero senior de planeación.

- Ingeniero senior de telecomunicaciones.

- Especialista en nómina.

- Subdirector de finanzas.

- Gerente de Recursos Humanos.

- Analista de Gestión Humana.

La llegada de los trenes para el Metro de Bogotá está prevista para 2025, hasta 2027 se realizarían las labores de construcción y pruebas, y en 2028 comenzaría la operación comercial en la capital.