Tendencias

Home

País

Artículo

- Foto: DNP

emergencia económica

El Gobierno aumentó el monto del Ingreso Solidario

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) reveló que el próximo giro del programa Ingreso Solidario será de $160.000 por hogar.

Con este aumento en el segundo giro que se realizará a finales de mayo, el Gobierno completará un monto de $320.000 por beneficiario.

Planeación explicó que con esta ayuda está dirigida a 3 millones de hogares que no reciben apoyo de ningún programa social del Estado, y que están pasando por una situación difícil por la reducción de la actividad económica, resultado de las medidas de aislamiento social.

Cabe recordar que inicialmente el segundo giro de este Programa era de $80.000, para llegar así a los $240.000, pero considerando la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, el Ejecutivo optó por hacer un aumento en la transferencia.

El gobierno nacional busca avanzar en el menor tiempo posible con la entrega del Ingreso Solidario. Con el paso que damos esta semana esperamos que cerca de 500.000 familias puedan tener su dinero de forma rápida y fácil en estos momentos de aislamiento y desaceleración económica”, indicó Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

La entidad explicó que para que los giros se hagan con agilidad a los cerca de 500.000 colombianos, estos se harán a través cuentas digitales vía el celular, con lo que se espera alcanzar a 2 millones de hogares. 

“Con el nuevo proceso el beneficiario al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario. Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia (Nequi y Bancolombia A la Mano), Davivienda (Daviplata), Movii (Movii) y el Banco Agrario”, explicó el DNP.

El DNP agregó que aquellas familias que ya están identificadas, pero que no encuentren sus datos en esta etapa, no tienen de qué preocuparse, pues los giros continuarán durante todo el transcurso del mes de mayo y serán contactados por Planeación durante las próximas semanas. 

Hasta la fecha según cifras de Gobierno, el Ingreso Solidario llegó a cerca de 1,2 millones de hogares pobres y vulnerables en 650 municipios del país.

Para verificar si es beneficiario del programa debe entrar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co.