Home

País

Artículo

Atentado terrorista en Bogotá | Foto: Semana.com

Orden Público

Exministro Fernando Londoño, hospitalizado tras atentado con carro bomba en Bogotá

Dos de sus escoltas resultaron muertos. Además otras cuatro personas fallecieron. Hay 21 heridos. El parte médico habla de que Londoño tiene trauma de tórax y trauma craneoencefálico leve.

15 de mayo de 2012

El exministro del Interior, Fernando Londoño, resultó herido tras un atentado con un carro bomba que explotó en la calle 74 con Avenida Caracas.

Uno de los escoltas del exfuncionario resultó muerto. Londoño fue llevado a la clínica del Country en donde fue internado con trauma craneoencefálico y de tórax. Londoño fue ministro del gobierno de la administración de Álvaro Uribe Vélez y en la actualidad dirige un programa radial.

Fuentes de la policía no tenían información de que la bomba fuera dirigida contra él.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que dos de los integrantes del esquema de seguridad del exministro Fernando Londoño murieron en el atentado. El mandatario condenó el ataque y aseguró que "nos llena de coraje para salir adelante".

"Quiero condenar de la manera más enérgica este atentado. No entendemos cuál es el propósito, pero tengan la absoluta seguridad de que el gobierno no se va a dejar descarrillar por estos actos terroristas", dijo Santos.

El carro bomba explotó hacia las 11:00 a.m. La policía está evacuando los edificios aledaños incluidas las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda.

La Universidad del Rosario anunció que como medida preventiva en relación con la situación de orden público en Bogotá, reportada por las autoridades, se cancelan todas las actividades académicas en las tres sedes de la Universidad: Centro (Claustro), Quinta de Mutis y Sede Complementaria, con el fin de permitir el normal desplazamiento de los estudiantes hacia sus hogares.

Por su parte el Distrito anunció que "se suspenden clases en las universidades públicas y privadas".

El alcalde, Gustavo Petro, ofreció $100 millones de recompensa por información sobre responsables del atentado. Además anunció que ya hay un capturado por el atentado contra Fernando Londoño Hoyos.

“Informar toda actitud sospechosa de inmediato, toda la ciudad debe estar alerta. Actuar con calma. Abstenerse de llevar parrilleros. Solicitamos a los estudiantes no hacer manifestaciones”, dijo el Alcalde.

Dinero.com y Semana.com