Home

País

Artículo

| Foto: Semana

ENERGÍA

Más de 4.200 familias en Caquetá tendrán servicio de energía

El Ministerio de Minas aprobó recursos por $81.349 millones de dos fondos para llevar el servicio de energía eléctrica a 4.210 familias en Cartagena del Chairá, El Doncello, Milán, San José del Fragua, San Vicente del Caguán y Solano, en Caquetá.

25 de julio de 2020

“Seguimos cerrando brechas de desigualdad en Caquetá con Obras que Transforman Vidas. Con estos recursos financiaremos dos proyectos que permitirán conectar a la red nacional a 1.412 familias de El Doncello y San Vicente del Caguán, y seis proyectos más para la instalación de paneles solares en 2.798 hogares de Cartagena del Chairá, San José del Fragua, Solano y San Vicente del Caguán", aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Estos proyectos se suman a otras nueve obras que avanzan en el departamento para llevar este servicio a 3.630 hogares caqueteños. De ellos, 1.972 recibirán energía que proviene del sol gracias a la instalación de paneles en sus hogares.

“Los caqueteños hemos sufrido el olvido del Estado desde hace muchos años [...]. Sabemos que falta mucho, pero seguiremos trabajando de manera articulada para continuar trayendo progreso a todos”, agregó el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca.

Lea también: Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb está disponible en Colombia

Recientemente, en una nueva sesión, el OCAD Paz aprobó nuevos proyectos de electrificación para Caquetá, que permitirán llevar paneles solares a 413 familias en San José del Fragua, y redes de media y baja tensión para 166 familias de 25 veredas del municipio de Belén de Los Andaquíes. Esto será posible gracias a los recursos de regalías que generan las actividades del sector minero energético en el departamento.

"El trabajo mancomunado entre la empresa y el Gobierno colombiano desarrollando los proyectos de electrificación ayudan a que las familias del Caquetá puedan mejorar su calidad de vida a través de la energía. Además, la Electrificadora de Caquetá ha venido trabajando en un plan de inversión cercano a los $65.000 millones que nos permitirá mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios del departamento", señaló el gerente de Electrocaquetá, Gerardo Cadena.