Home

País

Artículo

Ingreso Solidario: cómo será el pago en diciembre de 2020

ingreso solidario

Ingreso Solidario: ¿cómo será el pago en diciembre?

Desde abril, por la pandemia del coronavirus, el Gobierno anunció el Ingreso Solidario, un giro mensual de $160.000 para las personas más afectadas por la emergencia y que irá hasta mediados de 2021. En diciembre será el noveno y último pago de 2020.

Para consultar si es beneficiario, el Departamento para la Prosperidad Social explicó que se debe entrar a la página web oficial del Ingreso Solidario, donde además se podrá conocer la entidad financiera que le corresponde. 

La página lo redirigirá al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso.

Lea también: Duque: En los próximos 14 meses se entregarán por lo menos 18 o 20 vías 4G

De esta manera, se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.

Por el contrario, para aquellos que puedan acceder al subsidio y no tengan cuentas en el sistema financiero, se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.

Los hogares en condición de pobreza o vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA", son los que podrán acceder a esta medida social.

Le puede interesar: Dinero-tech: las cinco noticias de tecnología más importantes de la semana

Durante este mes, el Gobierno, a través del Departamento de la Prosperidad Social, comenzó el octavo pago del programa Ingreso Solidario, que busca beneficiar a tres millones de hogares. 

Además, vale la pena recordar que en octubre se hicieron cambios en la página web en la que se brinda información acerca del programa de Ingreso Solidario, que entrega giros mensuales de $160.000 a las familias en condición de vulnerabilidad que no tienen ayuda del Estado.

Uno de los principales cambios que sufrió la página original de Ingreso Solidario, bajo el dominio del DNP, es que ahora los usuarios no podrán consultar si son beneficiarios de la ayuda por medio de su número de cédula. 

Le recomendamos leer: Brasil acusa a Huawei de invadir y violar la privacidad de ciudadanos y empresas

De hecho, la página actual del programa social posee un carácter meramente informativo en el que se detalla qué es, cómo acceder a él y cuántos beneficiados van. 

Para conocer quiénes son los beneficiados y el estado del pago de los giros, ahora hay que ingresar a otra página de Ingreso Solidario, pero administrada por Prosperidad Social, que es la encargada de brindar la información sobre el giro de los recursos y los beneficiados de la medida.