Home

País

Artículo

| Foto: Peter Cade / Getty Images

INDUSTRIA DEL LIBRO

Lanzan campaña para promover industria del libro en Colombia

La Cámara Colombiana del Libro, CCL, lanzó la campaña #ColombiaLee, para apoyar a actores de la cadena del libro en el país a través de distintas acciones de promoción editorial, cultural, social y pedagógica, además de reactivar la circulación y venta de libros.

5 de agosto de 2020

Según la CCL, con este conjunto de acciones se busca abrir espacios de conversación y divulgación permanentes para todos los que conforman la cadena del libro, con actividades de promoción y formación alrededor del libro y la lectura.

“Somos conscientes de la situación actual del sector editorial y estamos aquí para acompañar y encontrar nuevos espacios y proyectos. Con esta iniciativa buscamos apoyar a todos los que forman parte de la industria desde distintos escenarios. Tendremos actividades culturales, eventos de formación y promoción comercial, creamos catálogos de novedades y catálogos temáticos para visibilizar la oferta editorial que tiene el país, conectando hasta las librerías para promover la venta de los libros. Queremos que sea esta la oportunidad para sigamos juntos apoyando a todos los editores, distribuidores y libreros”, afirmó el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa.

Lea también: Así podrá hacer la declaración de renta de manera virtual

Los visitantes al portal de la Cámara Colombiana del Libro podrán encontrar en un solo lugar toda la oferta del sector editorial, así:

  • El calendario del sector editorial colombiano para el segundo semestre del 2020.
  • El catálogo de novedades editoriales.
  • El calendario de las ferias regionales del libro.
  • El directorio de las 76 librerías del país registradas, vinculadas a la campaña #CompraEnLibrerías.

“Colombia Lee es un espacio creado para que coincidamos todos: las empresas del sector privado y público por supuesto, la ciudadanía. La consolidación del calendario de actividades del sector, incluyendo a las ferias regionales del libro como un capítulo principal, el catálogo de novedades mensual y el directorio de librerías son esfuerzos para mantener una conversación vigente alrededor de los libros, la lectura, la industria editorial; para crear alianzas y encontrar complementos para la circulación y comercialización de los libros. Es una invitación abierta para que todos los interesados en el mundo del libro participen y enriquezcan”, dijo la gerente de ferias de la CCL, Sandra Pulido Urrea.

Lea también: Colombia: construya, compre y exporte software empresarial nacional

Forman parte del calendario de actividades los siguientes programas:

  • Colombia Lee a las empresas del sector editorial: un espacio diseñado para visibilizar a los editores, distribuidores y libreros que forman parte de la Cámara Colombiana del Libro, sus orígenes, apuestas por autores y contenidos, catálogos, novedades, memorias, anécdotas, retos y la gestión empresarial que las mantiene.
  • Colombia Lee a la industria editorial: es un camino largo el que se recorre, y son muchos los ojos y las manos para que un libro llegue a mano de sus lectores. Con estas charlas todos los miércoles a las 9:00 a.m. conversaremos sobre las historias que han consolidado al sector.
  • Colombia Lee a las librerías: un espacio para promover las librerías como proyectos culturales del país, sus formas de comercialización vigentes y las recomendaciones de libros y autores que nos sugieren. Son 76 librerías registradas en la campaña #CompraEnLibrerías y las que estén interesadas en sumarse pueden escribir a profesionales@camlibro.com.co
  • Colombia Lee a los traductores: un ciclo de charlas para pensar la traducción en relación con la industria editorial, en alianza con la Red de Centros Binacionales de Bogotá y la Asociación Colombiana de Traductores, Terminólogos e Intérpretes ACTTI.
  • Colombia Lee a las ferias regionales del libro: conversaciones con sus protagonistas y gestores, para conocer las ferias como proyectos culturales en el tiempo, el trabajo detrás de escena, la programación para este año, iniciativas, aprendizajes y proyecciones.