Home

País

Artículo

Ejército de Liberación Nacional | Foto: Archivo Semana

Orden público

Liberan a 11 contratistas del Oleoducto Bicentenario

La vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), Cristina Rivera, aseguró que los empleados de la subcontratista se encuentran bien de salud y serán trasladados en las próximas horas al municipio de Tame (Arauca) para que se encuentren con sus familiares.

6 de marzo de 2012

Los 11 trabajadores del Consorcio Casanare Avanzada habían sido secuestrados la semana pasada por el Ejército de Liberación Nacional, de acuerdo con la información entregada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El operativo de liberación se llevó a cabo en zona rural del departamento de Arauca. Los empleados fueron entregados por miembros del Frente Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional a un equipo del Cicr, a representantes de la iglesia y la Defensoría del Pueblo.


"Esta operación la realizamos por solicitud directa del grupo armado y petición de las familias", dijo Michael Kramer, jefe adjunto de la delegación del CICR en Colombia. "Queremos reiterar nuestra disposición para continuar prestando nuestros oficios para la liberación de otras personas en poder de grupos armados".

Estas personas habían sido tomadas como rehenes el 28 de febrero en el municipio de Tame, Arauca. La liberación se realizó por vía terrestre.