Home

País

Artículo

| Foto: Semana

EMERGENCIA ECONÓMICA

Viene nueva Emergencia Económica

El Ministro, Alberto Carrasquilla, hizo el anuncio en medio de una sesión virtual en el Congreso.

29 de abril de 2020

El Ministro explicó que es necesario emitir una nueva serie de decretos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pues una de las prioridades del gobierno es proteger los contratos laborales.

Carrasquilla agregó que este nuevo paquete de medidas considera la posibilidad de pagar nóminas  hasta por dos salarios mínimos.

Así mismo, indicó que el gobierno considerará las propuestas que han formulado, Acopi, la Andi y Fenalco. En las que se propone que el gobierno subsidie parte de los salarios.

Si bien Carrasquilla no dio una fecha específica de la nueva declaratoria, indicó esta se dará muy pronto.

El anuncio fue anticipado por el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, quien por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer la determinación del gobierno. 

Esta mañana el Viceministro, Juan Pablo Zárate, ya había dado algunas luces sobre esta decisión en una internvención realizada en la Comisión III del Senado, en la que reveló que el gobierno estaba estudiando la posibilidad de brindar ayudas adicionales con cargo al fisco nacional para proteger esas relaciones laborales.

Cabe destacar que desde varios sectores políticos y económicos, le habían solicitado al gobierno que declarara nuevamente el estado de Emergencia. De hecho, en las últimas horas el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, explicó que esta medida era necesaria para agilizar nuevos ayudas directas al sector real para evitar una quiebra masiva de establecimientos.