Home

País

Artículo

El aumento en los precios del biodiesel y la devaluación que sufre el peso colombiano impidieron que la reducción final de la gasolina y del ACPM fuera mayor. | Foto: Archivo.

Gasolina

Gasolina baja en febrero

El Ministerio de Minas y Energía señaló que por cuarto mes consecutivo el precio de los combustibles se reduce, esto impulsado por la caída de los precios del petróleo.

1 de febrero de 2015

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir del 1 de febrero de 2015 el precio de referencia de venta al público del ACPM disminuye $142 y se ubica en $8.009 por galón en Bogotá, mientras la gasolina baja $138 y queda en $8.263 por galón.

El Gobierno Nacional continúa utilizando una fórmula técnica y objetiva para establecer los precios de los combustibles enmarcada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país.

Como resultado de esa fórmula, por cuarto mes consecutivo disminuye el precio de la gasolina y del ACPM. La caída de los precios internacionales del crudo sigue impulsando la reducción de los precios de combustibles localmente.

Sin embargo, el aumento en los precios del biodiesel y la devaluación que sufre el peso colombiano impidieron que la reducción final de la gasolina y del ACPM fuera mayor.