Home

País

Artículo

| Foto: Karen Salamanca

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Restaurantes de Bogotá aumentaron sus ventas 85% en septiembre

La Alcaldía de Bogotá aseguró que las ventas de los restaurantes aumentaron 85% en septiembre, con 6.900 establecimientos reactivados y el programa de reapertura 'Bogotá A Cielo Abierto'.

1 de octubre de 2020

La reapertura económica en Bogotá estuvo marcada por el regreso de los ciudadanos a los restaurantes y la atención en las mesas.

En este primer mes del programa ‘Bogotá A Cielo Abierto‘ y la reapertura de los Food Truck, la Alcaldía de la capital reportó que más de 6.900 establecimientos retomaron actividades y generaron más de 140.000 empleos.

En este período de tiempo las ventas aumentaron alrededor de 85% y los restaurantes fueron visitados por 1.375.000 usuarios.

Le puede interesar: Gaira Café, de los hermanos Vives, cerrará sus puertas temporalmente

“Con ‘Bogotá A Cielo Abierto‘ estamos logrando que los Food Trucks, que llevan más de siete años buscando su formalización, sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico para brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos innovadores y seguros”, indicó la Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en ventas de más del 85% y un incremento en la generación de empleo con la presencia de más 108.000 trabajadores, de los cuales el 55% son hombres y 45% son mujeres.

La apuesta tecnológica durante esta etapa de reactivación también fue importante. Según las autoridades, más del 90% de los establecimientos han adoptado sistemas digitales, entre aplicaciones, web propia y/o WhatsApp, garantizando que el 90% de las reservas en septiembre hayan sido efectivas.

Parte de la reactivación del sector gastronómico contempló la llegada de otros sectores que son afines, como las artesanías y el comercio autóctono que está presente en localidades como Chapinero y el centro de la capital.

Recomendado: Piden más plazos y aclaraciones para los protocolos de protesta social

“Así mismo 254 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en las localidades de Usaquén, La Candelaria y Chapinero con ventas superiores a los $53 millones”, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por otra parte, el sector de recreación y deporte ha logrado reactivar su economía con la operación de 130 gimnasios que brinda entrenamientos al aire libre en terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados.